Becario ICL lleva sus 'Pies de Faro' a Brasil 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Becario ICL lleva sus 'Pies de Faro' a Brasil

Por Prensa ICL   29/09/14

La coreografía Los pies del faro, de Roberto Mosqueda Paola González Garza, irá a la Segunda Muestra Latinoamericana de Danza Contemporánea Dança à Deriva, en Brasil. El proyecto es  beneficiario del Programa de Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico 2014 del Instituto Cultural de León.

 

El montaje, estrenado el pasado 10 de agosto en León, fue seleccionado a través de una convocatoria latinoamericana emitida por la promotora cultural brasileña Radar Gestión y Proyectos, que contempla la participación de 20 compañías, que se reunirán del 1 al 7 de diciembre, en la ciudad de Sao Paulo.

Dirigido por Roberto Mosqueda, Los pies del faro es un montaje de teatro-danza en tesitura contemporánea, dividido en siete escenas, que sumergen al espectador en una atmósfera evocativa y a ratos melancólica, para trazar un discurso abierto sobre el apego y el abandono.

La pieza fue esbozada el año pasado, durante la estadía de Mosqueda en Israel, donde participó en un programa formativo de la Compañía de Danza Contemporánea Kibbutz. El montaje incorpora textos poéticos de distintos autores y un collage sonoro que va de Mozart a Ryuichi Sakamoto.

Los créditos creativos de Los pies del faro incluyen a Katia Nilo (producción), Paola Arenas (iluminación), Annita Ribera (vestuario), Alma Córdova y Ángel Ramírez (realización de vestuario y escenografía).

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899