La Plaza Expiatorio luce sus nuevos árboles 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

La Plaza Expiatorio luce sus nuevos árboles

Por Prensa ICL   26/09/14

Como parte de la Ruta del Peatón, la Dirección General de Gestión Ambiental del municipio plantaró 8 árboles en la Plaza Expiatorio. Los nuevos árboles de la especie ‘flama china’ miden alrededor de 3 metros de altura y están distribuidos sobre la calle Madero y Zaragoza, proporcionarán la sombra que hacía falta en esta plaza pública.  

 

La Plaza Expiatorio luce un nuevo rostro con sus nuevos inquilinos. Los árboles son de la especie ‘flama china’, una especie contenida dentro de la Paleta Vegetal para el Municipio de León. Al ser una especie adaptada a nuestro entorno los ejemplares tendrán mayores probabilidades de sobrevivencia, la Dirección de Parques y Jardines vigilará de manera permanente su desarrollo. De acuerdo con la Paleta Vegetal, esta especie de porte medio y raíz pivotante es resistente a las sequías y a la salinidad, además de que es apta para plazas o jardines. 

Los árboles están ubicados en la plaza, específicamente en la esquina conformada por las calles Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza. Cinco sobre el lado de la calle Madero, y 3 más sobre la calle Zaragoza

Además de embellecer la zona, proveerán de sombra, además de que se sumarán al procesamiento de dióxido de carbono que los ejemplares existentes realizan. Todo esto en conjunto constituirá también una medida de mitigación a los efectos del cambio climático en nuestra ciudad, y de manera específica en esta zona de alta afluencia local y turística.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899