Chimal y Castro invitan a tuitear en la BCE 

León, Guanajuato

Literatura

Chimal y Castro invitan a tuitear en la BCE

Por Prensa ICL   01/09/14

#RetoCuento: la escritura colectiva vía Twitter es un ejercicio literario que se llevará a cabo en el marco del Octavo Aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno. El evento se realizará con la participación de Alberto Chimal y Raquel Castro, quienes invitan a hacer pequeñas historias en vivo a través de la red social 

La Biblioteca Central Estatal, en los festejos de su octavo aniversario, invitan a la escritura colectiva vía Twitter: #RetoCuento, con los moderadores Alberto Chimal y Raquel Castro.

La cita es el miércoles 3 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala José Vasconcelos, de la BCE en el Forum Cultural Guanajuato

El encuentro consistirá en convocar a través de las redes sociales a todos los interesados en participar a usar el hashtag: #RetoCuento para participar. Al comienzo del evento, los participantes, durante los primeros 60 minutos deberán publicar en su Twitter pequeñas historias. Los asistentes podrán colaborar definiendo los temas y también llevando su dispositivo telefónico para escribir vía Twitter.

En tiempo real, los escritores Chimal y Castro redactarán en una pantalla lo que vaya apareciendo en el Twitter con el hashtag y leerán los textos más interesantes. Al final se seleccionaran los mejores, que serán publicados digitalmente.

Alberto Chimal (1970) es narrador y ensayista. Es autor de las novelas La torre y el jardín (2012, finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013) y Los esclavos (2009), así como de Éstos son los días (2004, Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí), Manda fuego (2013), El último explorador (2012), El Viajero del Tiempo (2011) y varias otras colecciones de cuentos.

Es profesor y tallerista literario y ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, la Universidad del Claustro de Sor Juana y otras instituciones. Es considerado una autoridad en los campos de la escritura digital y la literatura de imaginación fantástica, a los que ha dedicado trabajos en libros como La generación Z (2012). Textos suyos se han traducido al inglés, francés, alemán, italiano, húngaro y esperanto. Es columnista de la revista Conozca Más y tiene, además de una presencia constante en internet por medio de diversos proyectos, su propio sitio web en www.lashistorias.com.mx.

Raquel Castro (Ciudad de México, 1976) es escritora, guionista, profesora y promotora cultural. Dentro del equipo del programa Diálogos en confianza de OnceTV ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. Ha colaborado también en programas educativos y en revistas como Luvina, Castálida, Rock Bottom, 24xsegundo, Guardagujas y Sputnik, en las que ha publicado cuentos y artículos sobre literatura, tecnología y música. Narraciones suyas aparecen en las antologías Antes de que las letras se conviertan en arañas (2007), Códices en el asfalto (2010), Así se acaba el mundo (2012), Más de lo que te imaginas (2012), Bella y brutal urbe (2013) y Morrissey y los atormentados (2013). En 2012 obtuvo el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular con Ojos llenos de sombra, su primera novela. Tiene una columna semanal en diario La Jornada Aguascalientes, en la que escribe sobre literatura infantil y juvenil, y su propia bitácora en www.raxxie.com.

El evento es gratuito.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899