Tras-Torno llega al teatro con dos producciones 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Tras-Torno llega al teatro con dos producciones

Por Prensa ICL   22/08/14

Dos puestas en escena, de la compañía leonesa Tras-Torno, tendrán cabida este sábado 23 de agosto en el Teatro María Grever: ‘Llamado de una pesadilla’ y ‘El árbol’. Ambas producciones  bajo la dirección de Jesús Manríquez Zúñiga, licenciado en Ciencias de la Comunicación, actor y director, reconocido por su labor y formación mayormente autodidacta. 

Esta ocasión, le toca el turno al grupo de teatro Tras-torno y de títeres Trastornillo, quienes llegan cerrando con broche de oro la programación de Todos al Teatro, con dos producciones.

'Llamado de una pesadilla', lleva al espectador a una historia ubicada 10 siglos adelante, en un panorama donde los seres ya no creen en el amor, los sentimientos se vuelven utopías latentes o al menos eso es lo que ellos creen. La segunda producción, ‘El árbol’,  cuenta la historia Luisa y Marta, la primera es una mujer de origen humilde, mientras que la segunda pertenece a una clase acomodada, que trata de humillarla. Bajo su imagen de ingenua y crédula, Luisa, le da una lección contándole una historia metafórica sobre unas confesiones hechas a un “árbol”.

Desde sus inicios, la compañía Tras-Torno ha buscado hacer teatro de calidad para que el público pueda conocer y tener un acercamiento a este arte, lograr que queden satisfechos y puedan llevarse un aprendizaje a casa.

Entre sus metas y objetivos están el reconocimiento regional y el distinguirse siempre por el amor, respeto y pasión que ponen en cada una de sus producciones y que han sido la base de su ideología.

En el 2004, el grupo se consolida con la puesta en escena ‘Noviembre principia con llanto’ de Ricardo Pérez Quitt, en la ciudad de León y a partir de entonces se han mantenido activos con numerosas representaciones en reconocidos recintos de la ciudad y sus alrededores.

 

Teatro María Grever
Llamado de una pesadilla
Tras-Torno
Sábado 23
18:00 hrs.
El árbol
20:00 hrs.
Dirigidas a adolescentes y adultos
Cooperación voluntaria sugerida de 40 pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899