NoiseFan promociona su 'Electric Brae' 

León, Guanajuato

Música

NoiseFan promociona su 'Electric Brae'

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   19/08/14

Luego de una gran variedad de eventos conjuntados en el Teatro María Grever, sobrevino una agrupación  que promete seguir vigente por mucho tiempo, se trata de NoiseFan,  quienes acudieron minutos antes de las 19:00 horas para promocionar su primera producción discográfica: ‘Electric Brae’, bajo la línea rectora de que 'nada es lo que parece'.  

Todo empezó cuando Carlos Soler (mexicano) y Simon Jarvis (escocés) se conocieron en una cena de un amigo en común. Ambos ya tenían una carrera profesional en la música,  Javis había sido baterista en la banda ‘Travis’, y tenía una compilación de letras de canciones guardadas. Cuando Soler se dio cuenta de dichas letras lo animó para unirse a NoiseFan, una banda de rock post-britpop, subgénero del rock alternativo británico que en aquel entonces tenía otros integrantes que poco a poco fueron abandonando la agrupación, quedando Simon en la batería y guitarra y dándole vida a sus letras con su distintiva voz; y Carlos Soler, encargado del bajo y la guitarra. 

El concierto se caracterizó por la intervención del público en ciertos momentos, quienes bromeaban con Javis y Soler y los alardeaban. Además, fue sin duda muy poco convencional, ya que entre cada canción los músicos mostraron una presentaron en la que explicaban el significado de la letra, la historia de sus carreras profesionales, de cómo se conocieron y decidieron juntarse para hacer proyectos en común.

Javis, explicó que el nombre del grupo no fue producto de la casualidad, El ‘Electric Brae’ es una colina de gravedad ubicada en Ayrshire, Escocia, donde los coches dan el efecto de estar dibujados cuesta arriba por una misteriosa atracción, siendo coherentes con la temática del disco que se ve reflejada en cada canción.

Iniciaron la presentación tocando ‘Wine would flow’ para dar paso a ‘Tears’, la favorita de soler, en seguida vino ‘The plastics’,  una crítica social sobre la visión errónea de creer que la felicidad está en las cosas materiales, “siento que estamos perdiendo algo de la parte humana” comentó Simon.

Después tuvo lugar la canción que hace alusión al nombre y significado del disco ‘Electric Brae’, dando paso a  ‘All l ever do is smile’, una protesta contra las personas que llegan al poder por su carisma; la sexta canción de la noche fue ‘She’s invisible now’, la cual, Soler dedicó a las féminas presentes, especialmente, a su esposa.

A la mitad del concierto dieron gracias por el apoyo recibido de parte de medios de comunicación, colaboradores, realizadores y amigos cercanos que ayudaron en la creación del disco, que fue producido en su totalidad en la ciudad de León. Rumbo a la recta final siguieron ‘Neither up nor down’, ‘TV world’, que habla de la enajenación que se vive por prestar más atención a la tecnología que vivir el aquí y el ahora, y ‘Bad Chameleon', en donde Soler hizo especial hincapié en que “si no estás haciendo lo que te gusta, cambia”, acto seguido agradecieron enormemente el apoyo de sus familiares.

Finalizaron la presentación con el tema ‘Survival’, logrando la ovación de los presentes, quienes no dejaban de aplaudir. Aunque ambos tuvieron un periodo en el que se retiraron de la música coincidieron en que su retorno es lo mejor que les pudo haber pasado y tienen muchos planes para el futuro.

 

Contacto:

noisefanmusic@gmail.com 

facebook.com/NoiseFan

twitter.com/NoiseFanMusic

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899