Taller de lenguaje y cultura de sordos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Taller de lenguaje y cultura de sordos

Por Prensa ICL   18/08/14

Como parte del Encuentro de Arte en León (EAL) y el II Festival nacional de Teatro de Sordos llega el taller ‘LSM y cultura sorda’, los días  27,  28 y  29 de agosto en la Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’ impartido por Erika Ordoñez,  fundadora y presidenta de la Asociación de intérpretes de la Lengua de Señas del Distrito Federal.


Siendo hija de padres sordos, Erika Ordoñez ha vivido muy de cerca la falta de información y marginación hacia las personas con dicha discapacidad. Desde una corta edad, la Lengua de Señas Mexicana (LSM) ha sido una de sus lenguas maternas, interpretándola en ese entonces, empíricamente. Estuvo como docente en el Sistema Harvard Educacional, donde realizó sus estudios como técnico profesional en traducción e interpretación en inglés, español y francés. 

Ha realizado numerosas interpretaciones en foros, congresos, seminarios, reportajes y conferencias de prensa. Ordoñez se ha caracterizado por su apasionamiento en el tema y su amplia carrera profesional, destacando su experiencia como consultora externa en centros de formación con discapacidad auditiva. Fue miembro del grupo técnico y evaluadora certificada del estándar de competencia laboral de los servicios de interpretación en LSM; y además, profesora titular de secundaria y preparatoria para jóvenes sordos.

El taller está dirigido a adolescentes y adultos oyentes. Busca la adquisición de la Lengua de Señas Mexicanas (LSM) por medio de un acercamiento a la lengua a través de un método comunicativo- funcional, comprendiendo el mundo en el que se desenvuelve la persona sorda y sus necesidades, así mismo, descubrir las potencialidades comunicativas de nuestro cuerpo.

La planeación del taller se compone de contenido teórico, aprendizaje de vocabulario y  mediante la conversación. Al termino del taller los asistentes tendrán un conocimiento básico de la LSM y sus características.

 

LSM y cultura sorda
Ex biblioteca de la Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’
Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de agosto
De las 10:00 a las 13:00 hrs.
Sin costo

 

*Cupo limitado a 20 participantes 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899