Experimentación artística en la Ex Cárcel 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Experimentación artística en la Ex Cárcel

Por Carlos Hugo González / Foto: CHG   04/08/14

Una de las salas que estuvo en desuso por años en la planta alta de la Ex Cárcel Municipal es ahora una sala para mostrar películas, documentales, videoarte y propuestas de arte sonoro que conforman el proyecto Lata de Conservas. Espacio para exhibición y experimentación audiovisual de la ESAP, que inició este fin de semana en León

Un largo, angosto y oscuro pasillo, con los muros descarapelados y en el que vuelve a circular el aire después de haber permanecido tapiado por años, se ha convertido en una sala de proyección de arte experimental en audio y video.

Se trata del proyecto Lata de Conservas. Espacio para la exhibición y experimentación audiovisual, lanzado este fin de semana por la comunidad estudiantil y el personal académico de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, del Instituto Cultural de León, en el edificio de la Ex Cárcel Municipal.

Si bien el edificio sigue siendo intervenido para convertirlo en el Museo de las Identidades Leonesas, el inmueble ubicado en Belisario Domínguez y Justo Sierra, aún es sede de la ESAP y a través de la iniciativa de Patricia Andrade, Palmira Páramo e Ismael Guerrero, se ha rescatado un atractivo espacio para la proyección propuestas artísticas a partir de medios audiovisuales.

Lata de Conservas inició este viernes 1 con ‘1966’, y volverá una segunda sesión el viernes 8. Posteriormente se alternarán los viernes del periodo semestral agosto-diciembre 2014, para presentar las propuestas de creadores leoneses quienes han sido invitados ex profeso por los coordinadores del proyecto.  

La selección de propuestas tendrá apertura para la exhibición de selección de películas, documentales y/o videoarte, en la que ésta se realice con base a alguna idea planteada por parte del creador, o bien que hayan sido intervenidas por éste.

También pueden realizarse instalaciones sonoras y/o audiovisuales; presentaciones talleres, charlas u otra manera de diálogo y/o interacción generada por el proponente.

Las sesiones de Lata de Conservas son abiertas al público y no tienen costo. La próxima sesión será este viernes 8 de agosto a las 5:00 de la tarde, con la segunda parte de ‘1966’.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899