Almacenan ‘Lata de conservas’ en la ESAP 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Almacenan ‘Lata de conservas’ en la ESAP

Por Prensa ICL   25/07/14

El proyecto que presentará el próximo viernes 1 de agosto Palmira Páramo, de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, en el edificio de la Ex Cárcel, busca ser una exposición periódica y permanente con diversidad temática, técnica y autoral que presente películas, documentales, videoarte y otros experimentos visuales

Lata de Conservas es el nombre del proyecto que se realizará los viernes 1 y 8 de agosto a las 17:00 horas en la planta alta del edificio de la Ex Cárcel, sede de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano.

La muestra tiene fines artísticos por lo que busca la apertura y libertad creadora, en la que el equipo organizador revisará materiales y propuestas que cumplan con los objetivos de experimentación y combinación de elementos audiovisuales.

Las latas de conservas han sido creadas con la intención de hacer recipientes en los que sea posible el almacenamiento y protección de algo, en la mayoría de los casos, alimentos. De esta forman, los contenedores de video han sido creados para guardar y conservar un cúmulo de imágenes y sonidos que podrán reproducirse nuevamente, ya sean creados con la intención de capturar esas imágenes, documentar algún suceso o incluso generados con cierta espontaneidad.

Desde los 60’s el uso del video fue usual en la manera de presentar arte, intentando intercalar varias disciplinas, utilizando diversas técnicas de creación y planteando otras narrativas discursivas; en la actualidad y con los avances tecnológicos, es posible la creación con el uso de diversos medios digitales, ya sea desde la creación de videos, los ready mades, la documentación y cualquier tipo de postproducción; como la presentación de videos, que por su manera de ser presentados pueden plantear también una propuesta que adquiere un sentido espacial.

En este caso, Lata de conservas no funge únicamente para una conservación, pretende ser un espacio creado para la comunidad estudiantil de la ESAP, en la que sea posible el intercambio y diálogo con agentes externos. Un punto de encuentro donde se pueda generar, intercambiar y/o presentar creaciones e ideas que conciernen a lo visual y auditivo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899