Arranca Festival de Monólogos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Arranca Festival de Monólogos

Por Prensa ICL   24/07/14

Un salto a la infancia de un niño al que no le gustaba el futbol, justo en los años del Mundial México 1986, es una de las ideas detrás de Bambis dientes de leche, el montaje con que este viernes inicia el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, que durante una semana ofrecerá una muestra de lo mejor del teatro unipersonal del país, en el Teatro María Grever.

Escrito y protagonizado por el actor capitalino Antón Araiza, Bambis dientes de leche es una producción de la compañía 8 metros cúbicos, bajo la dirección de David Jiménez Sánchez. “No es un montaje sobre futbol”,  sino “una refrescante visión del ser humano, del individuo, construyéndose al centro de la pasión colectiva”. 

Con tintes autobiográficos, el monólogo habla de cómo el protagonista, remontado hasta su infancia, va construyendo su propio camino, a contracorriente de las opiniones y convenciones ajenas. Un niño al que no lo entusiasmaban el futbol, E.T. el extraterrestre ni el ratón de los dientes, hasta que se topó con la magia de un escenario.

Llegado tardíamente a la actuación, tras unos pasos en el modelaje, Antón Araiza dejó la carrera de Administración de Empresas cuando contaba con 26 años e ingresó a la escuela de la productora Argos.

Con poco más de 10 años de carrera, ha trabajado bajo las órdenes de directores como Mauricio García Lozano, Claudia Ríos, José Caballero y David Jiménez Sánchez.

El actor capitalino, nacido en 1975, es también autor y director de Café des-k-feinado. Más allá del insomnio, un collage de ocho monólogos estrenado en 2009.

Bambis dientes de leche, se presentará en el Teatro María Grever, este viernes 25, a las 20:00 horas. La admisión es gratuita, pero al final de la función se invita al público a hacer una cooperación voluntaria (lo sugerido son 50 pesos).

El Festival de Monólogos también recibirá durante el fin de semana a Mahoalli Nassourou, con Medea redux (sábado 26) y a Tania Niebla, con La idea no era quedarse. (domingo 27).

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899