Danzan al compás del deseo 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Danzan al compás del deseo

Por Prensa ICL   18/07/14

Con inspiración en la novela Los jardines secretos de Mogador, de Alberto Ruy Sánchez, la joven compañía Minerva Ethnic Ballet, presentará este domingo en el Teatro María Grever el espectáculo Alma en la ciudad del deseo, en una conjunción de talentos mexicanos dirigida por la coreógrafa y bailarina portuguesa Carolina Morais Fonseca.

 

Estrenado hace apenas unos días en Morelia, Alma en la ciudad del deseo es fruto del trabajo que Morais Fonseca realizó en México con la bailarinas Heliane López, Ana Ilvi Rodríguez y el actor y bailarín Roberto Mosqueda. El montaje también involucró al creador escénico José Luis Pineda, el compositor Héctor Báez y el artista visual Julio Ambriz.


La “exploración poética del deseo” que Alberto Ruy Sánchez esboza en su libro, es traducida a una coreografía pasional alrededor de un hombre que intenta reavivar la llama amorosa, a partir de sus travesías por jardines ocultos, dignos de ser contados. 


La propuesta de Minerva Ethnic Ballet, que entremezcla la danza contemporánea con danzas étnicas, principalmente de influencia árabe y gitana, se presentará este domingo 20, a las 18:00 horas, en el Teatro María Grever. La admisión general es de 80 pesos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899