Toda la familia invitada a "El gato" 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Toda la familia invitada a "El gato"

Por Prensa ICL   17/07/14

Un gato que nadie ve, pero que todos quieren capturar de alocadas formas, protagoniza la divertida puesta en escena que la compañía queretana Clan de Clauns presentará este domingo 20, en el Coecillo, como parte del programa Llegando a Ti del Instituto Cultural de León, en coordinación con la Junta Promotora de la Cultura del Teatro Fray Pedro de Gante.

 

Clan de Clauns es un colectivo conformado en 2007 con la intención de crear espectáculos e intervenciones escénicas para espacios abiertos. Su trabajo ha sido presentado en distintas partes de la República, incluyendo el Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas. Su director, Roberto Avendaño, es un experimentador creador de espectáculos de género clown, a quien se reconoce especialmente por su trabajo al frente de la compañía Cornisa 20.

El gato, la propuesta familiar que el grupo queretano traerá por segunda ocasión a León, presenta a un comando especializado que vigila el bienestar de las mascotas, que recibe el aviso de que un gato quedó atrapado en lo alto de un árbol sin poder bajar. Una serie de maniobras excéntricas, varias de ellas en complicidad con el público, serán desarrolladas entonces para hacer que el felino vuelva sano y salvo.

El espectáculo se presentará gratuitamente este domingo 20, a las 13:30 horas, en el Teatro Fray Pedro de Gante (Héroes de la Independencia 501, Jardín de San Francisco en el Barrio del Coecillo), en lugar de una presentación de la cantautora Paty Ibarra que erróneamente se había anunciado para ese mismo día.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899