Concierto de clausura del Curso de Alientos 

León, Guanajuato

Música

Concierto de clausura del Curso de Alientos

Por Prensa ICL   24/04/14

Este jueves 24 de abril al punto de las siete de la tarde, la Plaza Fundadores se llenará de viento. Se trata del concierto de Clausura del Curso de Alientos del ICL. Casi noventa estudiantes, entre grandes y pequeños revivirán a Mozart y a Beethoven y también algunos clásicos boleros. Los Maestros deslumbrarán también con sus solos.

Las clases han terminado y ahora sigue el escenario: el Tapanco de la Plaza Fundadores donde la orquesta nacida en días pasados buscará mostrar a la audiencia todo lo que han avanzado en el manejo de sus respectivos instrumentos de viento.

Cerca de noventa jóvenes aprendices de instrumentistas, entre chicos y grandes, pasaron tres días de sus vidas muy intensos bajo el mando de los músicos Jeffrey Smith (trompeta) y Mauricio Soto (corno francés). Estos dos expertos dieron aliento a sus alumnos y entre el 22 de abril y el 24 los guiaron con su mano maestra para mejorar su técnica interpretativa, a tal punto que hoy darán un concierto a modo de clausura.

El programa arrancará con la banda infantil, quienes tocarán tres boleros: Piensa en mí, Perfidia y Mañana de Carnaval. Después vendrá la orquesta de vientos formada por jóvenes adultos, dirigida por el Maestro Pedro Jiménez, con dos oberturas que pondrán a prueba su talento: La obertura de La Flauta Mágica de Mozart y la Obertura Coriolano de Beethoven.

Y finalmente y para demostrar porqué son Maestros, el cornista solista de la Orquesta Sinfónica de Querétaro, Mauricio Soto, apantallará con un concierto de corno y Jeffrey Smith, trompetista de trayectoria, hará lo propio con un concierto de trompeta.

MÚSICA
Concierto de Clausura del Curso de Alientos del ICL
  • Foro: Tapanco de la Plaza Fundadores
  • Fecha: Jueves 24 de abril
  • Horario: 19:00 horas
  • SIn costo

 

Notas relacionadas: Curso de alientos en la Casa de la Cultura 

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899