Pedro Infante: vivo y en 3D a 57 años de su muerte 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Pedro Infante: vivo y en 3D a 57 años de su muerte

Por Prensa ICL   15/04/14

57 años de su trágica muerte, Pedro Infante sigue tan vivo como entonces. El viernes 18 de abril se estrena ‘Fervor Infantilista’, documental sobre la admiración perenne de México hacia el actor, se trabaja una película en 3D con un Infante revivido por computadora y, como cada 15 de abril, su tumba será visitada por miles de seguidores.

 

Dentro de esa épica era del celuloide mexicano conocida como ‘El Cine de Oro’ hay una figura que brilla con especial protagonismo. Pedro Infante trascendió su persona para convertirse en un elemento imprescindible de la cultura mexicana. Este 15 de abril se le recuerda en su 57 aniversario luctuoso con nuevos estrenos y proyectos.

Nacido en Sinaloa en 1917, Pedro Infante fue dueño de un carisma que jamás nadie logró eclipsar. Actor multipremiado y camaleónico ganó el Oso de Oro de Berlín al mejor actor por su papel como Tizoc,  siendo hasta la fecha el único actor mexicano en recibir el galardón.

Ídolo de la canción ranchera, motociclista acróbata, músico, amigo pródigo de todos, cercano a la gente y piloto aficionado, 'El ídolo de Guamúchil’ no tenía otro destino que el de ser una leyenda y su trágica y abrupta muerte sólo alimentó el mito. El 15 de abril de 1957, alrededor de las ocho de la mañana, el piloto que irónicamente estaba por filmar una película llamada ‘Ando volando bajo’, se estrelló con su avioneta en Mérida.

La muerte le dio la eterna imagen de su mejor momento y le dejó proyectos inconclusos, incluida una película donde interpretaría a 7 personajes, entre ellos Benito Juárez, Juan Diego, Cuauhtémoc, Pancho Villa y Jesucristo.

  • Pedro Infante en 3D

Hay quienes no pudieron aguantar las ganas de saber qué habría sido una película más protagonizada por Pedro Infante y esperaron a que la tecnología se lo permitiera. Así lo ha dado a conocer la hija del actor, Lupita Infante, quien exolicó que algunos empresarios de Estados Unidos solicitaron permiso para usar la imagen de su padre y a través de un programa de software revivir al ídolo mexicano en una cinta con técnicas de tercera dimensión. “La novedad es que es una película nueva en la que mi padre estará actuando como si estuviera vivo y en estos tiempos”, indicó. También hay dinero de productoras europeas en el proyecto y en julio se darán a conocer algunas imágenes.

  • Estreno póstumo

El viernes 18 de abril, aprovechando la conmemoración de su muerte, se estrenará el documental ‘Fervor Infantilista’ en la Cineteca Nacional. En esta obra el cineasta Luis Lupone intenta mostrarnos una idea: “todos los mexicanos somos Pedro Infante”. En este trabajo, Lupone analiza la admiración casi religiosa que se mantiene por el ídolo.

 

Como cada año, este 15 de abril miles de personas se congregan en la tumba de Pedro Infante y le rinden homenaje. El escuadrón de motociclistas 'Águilas de acero' y el Mariachi Arriba Juárez celebrarán a Pedro Infante en el Deportivo Eduardo Molina del Distrito Federal, en donde también acudirán representantes de escuadrones de motociclistas de distintas partes del mundo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899