Concierto del Coro y la Sinfonietta del ICL 

León, Guanajuato

Música

Concierto del Coro y la Sinfonietta del ICL

Por Prensa ICL   14/04/14

Después de meses de trabajo y ensayos, el Coro del ICL y la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes unen sus talentos para presentar la ‘Misa a cuatro voces de Camille Saint-Saëns’. En un evento sin precedentes, cincuenta voces y 35 instrumentos interpretarán esta obra magna en el Teatro María Grever el martes 15 de abril.

 

En el marco de las actividades del programa Vive la Pasión 2014 se presentarán por primera vez juntos la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el Coro del Instituto Cultural de León. La pieza que provoca esta singular unión es la Misa a cuatro voces’ del compositor francés Camille Saint-Saëns. Presentar el concierto fue un trabajo arduo, de acuerdo con Luis Flores, director de la Escuela de Música: “Es un enorme reto y un gran trabajo en equipo”.

En gran medida la dificultad se debe a que, por una reestructuración, el Coro tuvo que comenzar prácticamente de cero. “La maestra Itzel Rodríguez estuvo trabajando a diario durante tres meses”. El mismo Luis Flores tuvo que asumir algunos desafíos como adaptar las particellas (partituras específicas para cada instrumento y voz) más las dificultades propias de dirigir la orquesta. Sumamos a esto las interminables horas de ensayo necesarias para ensamblar la 35 instrumentos y 50 voces.

 

El concierto será ambicioso. Abrirá con la Quinta Sinfonía de Mozart, seguida de la Misa a Cuatro Voces de Saint Saëns a partir del Credo y cerrará con el Ave Verum también de Mozart. Luis Flores augura una noche memorable: “Estoy muy feliz pues tanto el Coro como la orquesta han respondido y todos estamos muy entusiasmados”.

Dentro de los conciertos de Vive la Pasión se presenta este lunes 14 de abril el Coro Polifónico de la Universidad de la Salle Bajío en el Tapanco de la Plaza Fundadores  a las 19:00 horas con la dirección del Moisés Mata

 

MÚSICA / CONCIERTOS 'VIVE LA PASIÓN 2014'

 

Misa a cuatro voces de Camille Saint-Saëns

  • Coro del ICL y Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes
  • Foro: Teatro María Grever
  • Fecha: Martes 15 de abril
  • Horario: 19:00 horas
  • Entrada Libre

Coro Polifónico de la Universidad de la Salle Bajío

  • Foro: Tapanco de la Plaza Fundadores
  • Fecha: Lunes 14 de abril
  • Horario: 19:00 horas
  • Entrada Libre

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899