El concierto de 'Hanatsu Miroir' deleita al Grever 

León, Guanajuato

Música

El concierto de 'Hanatsu Miroir' deleita al Grever

Por Irene Salas   22/03/14

León fue otro afortunado destino de su gira por MéxicoHanatsu Miroir ofreció una presentación multidisciplinaria de inmensa calidad en el escenario del Teatro María Grever. Flauta, saxofón, xilófono, percusiones, pintura, escenografía, danza… Todo eso reunió el ensamble franco-japonés durante un concierto que entusiasmó a los asistentes. 

 

Sonidos que se conjuntan para crear música contemporánea, con la diversidad cultural y de instrumentos con los que cuenta la agrupación Hanatsu Miroir, que deleitó en el Teatro María Grever al público leonés como parte de su gira en México. El grupo francés conjunta diversas cualidades artísticas de forma visual y auditiva, incluyen un enfoque multidisciplinario que mezcla la pintura alterna, escenografía, artes visuales y formas teatrales.

Formada por seis integrantes, la agrupación generan un ambiente innovador con las diversas disciplinas con las que trabajan y van de la mano para destacar la originalidad de su música contemporánea que van desde los sonidos más ligeros y poco perceptibles hasta aquellos que con fuerza se llegan a distinguir.

Con una templada escenografía llena de objetos e instrumentos que emiten un sonido, y al mismo tiempo el arte visual que acompaña con sus sutiles movimientos. La agrupación que desde 2008 comenzó a buscar nuevos caminos en la música interdisciplinaria  continuará sus presentaciones gratuitas  en el Distrito Federal y Puebla.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899