Paulo César le regala lluvia a la muerte 

León, Guanajuato

Música

Paulo César le regala lluvia a la muerte

Por Xosué Martínez   31/10/13

La Plaza Fundadores se llenó de mística en una sesión espiritual guiada por la música. El llamado ‘violinista de León’  hizo su aparición en el Festival de la Muerte con un concierto de música instrumental , new age y experimental. Los asistentes pudieron apreciar además, una muestra de danza y algunas moviemientos de esgrima con la espada.

 

El concierto realizado la noche del miércoles 30 de octubre terminó como inició en una feliz coincidencia. La lluvia amenazó minutos antes de iniciar el concierto de Paulo César y el equipo del Oráculo. Las primeras gotas cayeron y la gente comenzó a levantarse. Pero la lluvia cedió ante el concierto y el espectáculo comenzó con una palabras de agradecimiento a las entidades divinas y al público. El sonido del violín atrajo de nueva cuenta el lleno a las gradas de la Fundadores.

Paulo César, músico, cantante, compositor y productor discográfico leonés, trajo como tributo a las ánimas, su espectáculo musical que consistió de composiciones propias, y de adaptaciones de música de Vivaldi por ejemplo. Las percusiones inventaban sonidos, el teclado realzaba las melodías y la sutil intervención de una voz femenina generaba un ambiente de meditación y paz.

El concierto avanzaba ante la atención del público y el violinista correspondía bajando del escenario para tocar cerca de la gente. El músico utilizó también flautas y un 'Erhu' (violín chino de dos cuerdas). En otros momentos del espectáculo la danza y movimientos con la espada acompañaron a la música. Poco más de una hora duró el concierto hasta que la lluvia volvió a aparecer para poner punto final al recital.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899