Mayo en el Museo de las Identidades Leonesas 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Mayo en el Museo de las Identidades Leonesas

Por Redacción   03/05/23

Conoce todas las actividades que el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) ha preparado para este mes. 

Además de un sitio que resguarda la historia y el patrimonio leonés, el MIL también tiene la tarea de difundir el valor de nuestra identidad, encontrar la fórmula para interesar a la ciudadanía y transmitir la importancia de conocer, reconocer y revalorar la historia de está ciudad. 

Por ello, es que mes con mes, el personal de servicios educativos del Museo de las Identidades leonesas presenta un programa de actividades lúdicas y didácticas para acercar nuestro patrimonio a todas y todos los leoneses. 

En mayo, en el marco de la recién inaugurada exposición. Dos ruedas: bicivilizando la ciudad, las actividades giran en torno a este proyecto que pone en el reflector a la bicicleta y su convivencia urbana, destaca su historia y resignifica el concepto de vehículo y transporte.

Las actividades comienzan el martes 9 de mayo con un par de actividades en colaboración con Campus Madero del Tecnológico de Monterrey, primero, a las 12:00 horas tendrá una visita guiada a cargo del Coordinador del MIL, Víctor Hermosillo. Puedes registrarte a este recorrido en el siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroVisitaDosRuedas

A las 13:00 horas, se realizará un taller a cargo de Francisco Flores y Alexandra Glez; en donde se reflexionará acerca de lo visto en la exposición, para registrarte puedes acceder al siguiente link: https://bit.ly/RegistroTallerDosRuedas. Es importante mencionar que las dos actividades son sin costo, solo necesitas registrarte. 

El 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos que en este 2023 toma como eje temático el desarrollo sostenible y por esa razón el MIL prepara un nuevo recorrido guiado por la exposición Dos ruedas: biciviliazando la ciudad, a las 19:00 horas. 

Y para finalizar, el 27 de mayo a las 11:00 horas, la Biciescuela y la Dirección de Movilidad ofrecerá el taller Ambiental y Mecánica Básica, el cual tiene el objetivo de discutir sobre la importancia de los medios de transporte de baja o nula emisión de contaminantes y sobre cuáles son las posibilidades de transformar nuestras acciones en beneficio del planeta y nuestra salud. 

Recuerden que todas las actividades del Museo de las Identidades Leonesas son sin costo; les esperamos en el MIL para descubrir historias sobre nuestro patrimonio e identidad. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899