Bici-vilizando la ciudad 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Bici-vilizando la ciudad

Por Redacción   11/04/23

Bajo la premisa #LaCalleSeComparte, llega una exposición que tiene como objetivo motivar al espectador a la reflexión en torno a su relación con el espacio y el tiempo, esto a través de Dos ruedas: bicivilizar la ciudad.

El uso del automóvil, el incremento del parque vehicular, la historia de la bicicleta urbana y sus ventajas como transporte, la movilidad a pie, así como los derechos del peatón, son algunos de los temas que desplegará esta muestra temporal instalada en el Museo de las Identidades Leonesas.

La exposición se desarrolla en tres tiempos o núcleos: Vértigo, velocidad, exceso y desperdicio; Cuestión de equilibrio, La bicicleta: herramienta atemporal; y Elogio de la lentitud, alargar el tiempo Vértigo. Dichos núcleos son representantes de las tres formas más comunes de moverse a través del territorio urbano: automóvil, bicicleta y caminando, respectivamente.

Dos ruedas: bicivilizar la ciudad no pretende polemizar, radicalizar posturas o confrontar posiciones; está concebida para sensibilizar, conciliar intereses y fomentar una cultura de empatía ciudadana que incremente la capacidad de coexistencia civilizada en el espacio que pertenece a la ciudadanía, el espacio público.

Su inauguración será el jueves 13 de abril a las 19:00 horas y tendrá una permanencia en la sala 1 del Museo de las Identidades Leonesas hasta el mes de julio. Los horarios de visita son de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, sin costo de entrada.

Para más información sobre Dos ruedas: bicivilizar la ciudad y estar al tanto de las actividades complementarias que se desarrollarán a partir de ésta durante su estadía en el MIL, sigue al Museo en Facebook e Instagram como: @museomil.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899