Apoyando a la industria creativa leonesa 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Apoyando a la industria creativa leonesa

Por Redacción   11/04/23

De la iniciativa ‘Conozcámonos. Escuchar, dialogar y construir’, mesas de diálogo que buscan mantener un diagnóstico actualizado y acercamiento permanente con las y los creadores leoneses, surge la charla “SAT: Régimen simplificado de confianza para artistas”.

En la sesión se atendieron de manera directa e inmediata algunas de las solicitudes de las y los artistas locales, se explicó la forma de registro, los derechos y las obligaciones para las personas dadas de alta.También se abordaron dudas frecuentes como detalles sobre facturación, qué gastos pueden deducirse y cómo presentar las declaraciones fiscales ante el SAT. La charla se realizó en el mes de marzo en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera de manera gratuita, y ya puede consultarse en el canal de Youtube @CulturaLeon.

Se registraron un total de 41 personas involucradas con temas de artes visuales, teatro, música, producción y gestoría cultural, danza, cómic, investigación, literatura y trabajo social, quienes buscan formalizar su actividad ante el SAT para ampliar sus posibilidades de contratación, obtención de recursos, así como pago y cobro de honorarios.

Dando seguimiento al compromiso del Gobierno Municipal de León y del Instituto Cultural de León con la comunidad artística de la ciudad, esta gestión surgió de la solicitud de dignificación del trabajo artístico en la ciudad expresada por las y los artistas locales. 

Para fortalecer estos conocimientos, herramientas y facultades necesarias para potenciar la industria creativa en León, también se realizarán a lo largo del año acercamientos con dependencias gubernamentales municipales relacionadas como la Dirección General de Innovación o la Dirección de Economía.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899