Celebran la poesía a través de Fenal Permanente 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Celebran la poesía a través de Fenal Permanente

Por Prensa ICL   15/03/23

Poesía, música y un círculo de lectura forman parte de las actividades sin costo que se llevarán a cabo durante marzo a través del programa Fenal Permanente.

Con esta iniciativa el Instituto Cultural de León difunde y acerca la lectura a la ciudadanía de manera constante durante todo el año, visitando además diversos espacios y colaborando fuertemente con instancias educativas y culturales en el alcance de dicho objetivo.

El martes 21 de marzo, Fenal Permanente deja las aulas para apropiarse del jardín de San Juan de Dios, espacio público que alojará ‘Paz, Neruda y algunas canciones abiertas’, un programa de poesía y música para celebrar el Día Mundial de la Poesía. La presentación estará a cargo de Grata Memoria Ensamble Club, agrupación con alrededor de 20 años de experiencia que, en esta ocasión, ofrecerá un duelo de textos, voces, guitarra y canciones entre Raúl Reyes Ramos, fundador, y El Conejo del Blues, músico, guitarrista y cantautor.

La segunda de estas actividades se llevará a cabo el martes 28 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal Ma. Esther Valtierra, un círculo de lectura que tendrá como protagonistas los cuentos y poemas integrantes de los Premios de Literatura León 2022, antología desprendida del concurso literario con participación de escritores en Guanajuato. Las y los asistentes a la lectura recibirán un ejemplar gratuito del libro; el círculo tiene un cupo limitado de 15 personas y para participar será necesario registrarse previamente al 477 774 4752 o al correo ema.rangel@leon.gob.mx.

Te invitamos a consultar todas las actividades del ICL y el MIL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Museo de las Identidades Leonesas; Twitter: @culturaleon; e Instagram: @culturaleon y @museomil.

 

Programa Fenal Permanente en marzo

 

Poesía y música: ‘Paz, Neruda y algunas canciones abiertas’

Presenta: Grata Memoria Ensamble Club

En el marco del Día Mundial de la Poesía

Martes 21 de marzo

17:30 h

Jardín de San Juan de Dios

Sin costo

 

Círculo de lectura: Premios de Literatura León 2022

Martes 28 de marzo

17:00 a 18:00 h

Biblioteca Pública Municipal Ma. Esther Valtierra

Sin costo (con cupo limitado a 15 asistentes)

Registro previo al 477 774 4752 o al correo ema.rangel@leon.gob.mx

Cada participante recibirá un ejemplar gratuito del libro


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899