Matiné a la vuelta de la esquina 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Matiné a la vuelta de la esquina

Por Redacción   14/03/23

 

A través de Cine en tu barrio, tú decides qué película ver en tu colonia. 

Este programa del Instituto Cultural de León, derivado de Cine en tu Plaza, responde a la necesidad de la recuperación y apropiación de espacios públicos en barrios tradicionales de la ciudad a través de actividades culturales (en este caso cine) y lo mejor es que la cartelera se va formando en colaboración con la ciudadanía, dependencias, comités de colonos, instituciones y comerciantes.

Y es que, atendiendo a las solicitudes ciudadanas, el Instituto Cultural de León gestiona la producción de la función, pero son los vecinos y vecinas quienes deciden qué película ver, cuándo y en qué zona pública de la colonia, para que todos puedan disfrutar de las películas de manera gratuita.

Cine en tu barrio arrancará con la proyección de El estudiante, del director Roberto Girault,  este miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas en la plaza de San Juan de Dios. Durante la función, comerciantes de la zona ofrecerán degustaciones de su producto a los asistentes. La siguiente proyección será el domingo 30 de abril a las 19:00 horas en el jardín de San Miguel con Una familia peculiar, dirigida por Sophie Reine.

Si deseas llevar cine a tu colonia, puedes contactarte al correo gisela.rojas@culturaleon.com

PROGRAMACIÓN

15 de marzo

El estudiante 

Dir. Robert Girault

19:00 h

Plaza de San Juan de Dios

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=evBTByNBUhk

Sinopsis: Chano (Jorge Lavat) es un viejo que ya ha vivido su vida, tiene todo lo que una persona puede desear (familia, una cariñosa esposa y la posibilidad de vivir retirado tranquilamente), pero le surgen repentinamente los deseos de ingresar a la universidad. Ya ahí vivirá los choques generacionales y se relacionará con varios jóvenes. A partir de ese día, sus vidas cambiarán por completo.

30 de abril

Una familia peculiar - Sophie Reine

19:00 h

Plaza de San Miguel 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Sv9IDaZlVHk

Sinopsis: Denis Patar es un padre cariñoso, pero con un exceso de trabajo, que lucha solo para hacer avanzar a sus hijas, Janis tiene 13 años y Mercredi tiene 9 años. Una noche se olvida de recoger a uno de ellos en la escuela y un trabajador social tiene la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Denis se ve obligado a tomar un "curso de paternidad" para evitar perder la custodia de sus hijas. Un retrato entrañable de una familia inusual.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899