Inician las Noches de Concierto de este 2023 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Inician las Noches de Concierto de este 2023

Por Prensa ICL   07/02/23

Leonesas y leoneses están invitados a disfrutar del talento musical local a través de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long presentadas por la Escuela de Música de León.

Compartir con la ciudadanía de diversas e interesantes propuestas, así como difundir la labor de músicos leoneses y de la región, son parte de los objetivos que el Instituto Cultural de León busca con estas presentaciones que se han vuelto un espacio imprescindible de la EML.

Las Noches de Concierto arrancan este 2023 con la participación de Vantablack, proyecto musical leonés que surgió en 2019 a manos de Alexandrina Borbolla y Emmanuel Campos, y al cual se unieron Keyra Valay y José Fellini. Su premisa se basa en crear música con los elementos sonoros a su alcance, dejando ir la imaginación, apelando al inconsciente y dedicando horas a la búsqueda, experimentación y manipulación del sonido, implementando las percusiones y los sintetizadores como instrumentos primordiales.

Entre las piezas a interpretar se encuentran: Phase me, Flor de pitaya, Dead poets, La bruja, Mysterions y Midnight express, programa que será presentado el miércoles 8 de febrero en punto de las 20:00 horas.

La segunda velada musical del mes correrá a cargo de Filum Dúo, agrupación guanajuatense de reciente creación conformada por la cantante Edith Silviano y el guitarrista Isaac Durán, artistas que comparten el mismo atributo para la ejecución de su instrumento: la ‘cuerda’, por lo que se presentan como un ensamble de cuerdas, de diferente disposición, que difunden el vínculo trazado entre la metáfora literaria y sonora.

El jueves 23 de febrero presentarán ‘La pasión y los deseos’, programa basado en la obra del compositor Julio César Oliva, integrado por tres de sus ciclos para voz y guitarra donde se comparten poemas musicalizados de Jaime Sabines, Amado Nervo y del propio Oliva.

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL y la EML en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Programa Noches de Concierto en la Casa Luis Long

Vantablack

Miércoles 8 de febrero

20:00 h

Escuela de Música de León

Entrada libre

 

Filum Dúo

Edith Silviano (voz) e Isaac Durán (guitarra)

‘La pasión y los deseos’

Jueves 23 de febrero

20:00 h

Escuela de Música de León

Entrada libre


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899