‘Hazle al cuento’ ya tiene a sus ganadores 

León, Guanajuato

Literatura

‘Hazle al cuento’ ya tiene a sus ganadores

Por Redacción   17/01/23

Un total de 111 trabajos se recibieron en la 29° edición del Concurso Estatal de cuento por y para niños ‘Hazle al cuento’, proyecto del Instituto Cultural de León, a través de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), que incentiva la creatividad y habilidad lectoescritora en la infancia guanajuatense.

Para la categoría 1 (niñas y niños de 6 a 9 años) se recibieron 50 textos, de los cuales el jurado determinó los siguientes ganadores:

Primer lugar

El color de los besos

Autora: Luz Carmen Corona Miranda

 

Segundo lugar

Letras viajeras

Autor: Ian Emilio Quezada Molina

 

Tercer lugar

La isla de Pascua

Autor: José Adrián Ontiveros Bedolla

 

De igual forma, se otorgaron dos menciones honoríficas, la primera fue para Melissa Peña Gallardo por El jaguar de Kukulcán y la segunda a Daniel Aarón Arroyo Salas por La bailarina de ballet.  

En la segunda categoría se recibieron un total de 61 textos elaborados por niñas y niñas de entre 9 y 12 años, de los cuales resultaron ganadores:

 

Primer lugar

¿Realmente soy yo?

Autora: Yulianna Jiménez Padilla 

 

Segundo lugar

Receta para la felicidad

Autor: Gibrán García Pérez

 

Tercer lugar

Mi monstruo interior

Autora: Ania Estibaliz Galindo Hernández

 

Las menciones honoríficas fueron para Brianda Lizbeth Contreras Juárez por Mi peor día y para Alexander Contreras Sánchez por el cuento El otoño no ha llegado.

El jurado estuvo conformado por Laura Patricia Pizano Barragán, Karla Janet Sansores Montejo y Mario Montaño Romero beneficiarios vigentes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y que participan en cumplimiento con el Programa de Interacción Cultural y Social.

Los cuentos ganadores se publicarán en una antología impresa, misma que se presentará en el marco de la 34 Feria Nacional del Libro de León, Fenal, que se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo en Poliforum León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899