Comparte ICL la riqueza del patrimonio arquitectónico de León mediante Calendario Alternativas 2023 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Comparte ICL la riqueza del patrimonio arquitectónico de León mediante Calendario Alternativas 2023

Por Prensa ICL   21/12/22

La Revista Cultural Alternativas llevó a cabo la presentación y entrega de su Calendario 2023, una edición especial que anualmente aborda una temática específica para acompañar a sus lectores y lectoras a lo largo del año.

En esta edición 145, Alternativas hace un recorrido por espacios arquitectónicos de la ciudad a través de una serie de 13 fotografías que forman parte de Tiempos Modernos. Arquitectura del siglo XX en León, publicación que el Instituto Cultural de León realizó el 2019, así como de un nuevo tomo que será presentado en 2023.

Para la realización del calendario se contó con la colaboración de la dirección de Fomento Cultural y Patrimonio del ICL, encargados de la realización de ambas publicaciones donde se documenta y divulga la riqueza histórica, patrimonial y arquitectónica encontrada en estas edificaciones leonesas, así como del trabajo de los fotógrafos Juan Manuel Sánchez y Jorge Succar.

Juan Manuel Sánchez es originario de Ciudad de México, su pasión por la fotografía lo ha llevado a documentar por igual eventos deportivos, culturales y retratos familiares y de personas. Su trayectoria incluye fotoperiodismo, fotografía de producto y fotografía social.

Jorge Succar nació en la ciudad de León y es licenciado en Arquitectura, egresado con mención honorífica y ganador del Premio Cátedra Blanca, fotógrafo profesional de arquitectura desde 2017 con publicaciones en revistas digitales e impresas en libros nacionales e internacionales.

Durante la presentación del calendario, realizada en Colectivo81, estuvieron presentes el encargado de despacho de la dirección general del ICL Mario Macedo; el promotor cultural e investigador de la dirección de Fomento Cultural y Patrimonio Amado Gutiérrez, y los fotógrafos Juan Manuel Sánchez y Jorge Succar.

El Calendario Alternativas 2023 se entrega de manera gratuita, las y los lectores podrán solicitarlo a través de las redes sociales de la Revista Cultural Alternativas, así como en las oficinas generales del ICL (Edificio Juan N. Herrera s/n, Plaza Benedicto XVI, Centro Histórico).

Te invitamos a conocer todas las actividades del ICL y las publicaciones mensuales de Alternativas en las páginas www.institutoculturaldeleon.org.mx y https://alternativas.culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y ; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899