Presentan lo mejor del arte visual de la Comunidad ESAV 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presentan lo mejor del arte visual de la Comunidad ESAV

Por Prensa ICL   19/12/22

La Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano unirá el talento de sus estudiantes y profesores a través del ‘Salón de Invierno’, proyecto que arranca este 2022.

Basada en los ‘salones’ del siglo XIX, exposiciones anuales creadas por la academia de artes en Francia, esta iniciativa busca resignificar la muestra de fin de año y sobre todo ser un punto de reunión para la Comunidad ESAV, exhibiendo la mejor pieza creada por cada integrante durante el ciclo agosto-diciembre del año en curso.

Además de difundir la labor artística de su comunidad, la ESAV tiene el objetivo de que dicha muestra brinde posibilidades de venta de las diversas piezas, así como de generar sinergias entre artistas de la región que permitan el desarrollo de futuros proyectos.

La exposición estará integrada por las piezas registradas por parte de estudiantes y profesores de los diversos talleres, diplomados, propedéuticos y licenciatura de la Escuela de Artes Visuales, contando con una museografía enfocada al diálogo y convivencia de técnicas, temas, disciplinas y niveles académicos.

La inauguración del ‘Salón de Invierno’ se llevará a cabo el miércoles 21 de diciembre en punto de las 18:00 horas en las instalaciones de la propia unidad académica y con entrada libre. La permanencia de la misma será al 13 de enero de 2023.

Te invitamos a conocer todas las actividades artísticas y académicas del ICL y la ESAV a través de la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Artes Visuales ICL; Twitter: @culturaleon; e Instagram: @culturaleon y @esav_icl.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899