Disfruta de actividades artísticas y académicas en el MIL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Disfruta de actividades artísticas y académicas en el MIL

Por Prensa ICL   30/11/22

El Museo de las Identidades Leonesas (MIL) te invita a ser parte de las diversas actividades artísticas y académicas a desarrollarse durante el mes de diciembre en sus instalaciones.

A través de esta agenda, el Instituto Cultural de León y su dirección de Fomento Cultural y Patrimonio dan seguimiento al objetivo de generar y compartir una oferta constante y variada para los públicos del propio museo.

El jueves 1 de diciembre arrancarán las actividades con el conversatorio a propósito de la exposición En busca de la Huella Negra. Presencia africana en el Bajío, que contará con la participación de la Dra. María Guevara Sanginés (UG) y el Arq. Rodolfo Herrera Pérez (AHML), así como del Mtro. Mario Vázquez, director del AHML, como moderador.

El Colectivo MEXTIZO tendrá dos participaciones donde, además de una charla, presentará el programa ‘Ritmos del Oeste de África’. La agrupación dedica su esfuerzo al estudio de la danza y percusión africana occidental, compartiendo expresiones que visibilizan la influencia de estas raíces y promueven la diversidad cultural en León.

La Escuela de Música de León se unirá a través de su Coro de Cámara y un concierto de música navideña. La agrupación busca trabajar repertorios que abarquen todos los estilos musicales realizando un trabajo interpretativo que favorezca el desarrollo de las habilidades comunicativas y expresivas, así como de la versatilidad y la adaptabilidad musical, teniendo en consideración los rasgos estilísticos propios de cada repertorio.

La agenda también incluye un taller de piñatas tradicionales dirigido a niñas y niños, así como la presentación de integrantes del taller de guitarra popular de diversas sedes de Salones Culturales, perteneciente al programa Territorios Culturales del ICL.

Todas las actividades son de entrada libre sin necesidad de registro previo, únicamente se requiere acudir en la fecha y hora señaladas para disfrutar de esta programación.

La oferta artística, cultural y académica del ICL y del MIL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Museo de las Identidades Leonesas; Twitter: @culturaleon; e Instagram: @culturaleon y @museomil.

 

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE

-Conversatorio a propósito de En busca de la Huella Negra. Presencia africana en el Bajío

Participan: Dra. María Guevara Sanginés (UG) e Arq. Rodolfo Herrera Pérez (AHML)
Modera: Mtro. Mario Vázquez, director del AHML
Jueves 1 de diciembre

18:00 h

Sala Juan Nepomuceno Herrera, MIL

 

-Charla y presentación de danza

Colectivo MEXTIZO

Sábado 3 de diciembre

19:00 h

Sala Juan Nepomuceno Herrera, MIL

 

-Taller para niños de piñatas tradicionales

Imparten: Abril Medina y Brenda Galván 

Sábado 10 de diciembre

14:00 a 18:00 h

Patio 1, MIL

 

-Concierto de música navideña

Coro de Cámara de la EML

Jueves 15 de diciembre

18:00 h

Patio 1, MIL

 

-Presentación de Salones Culturales (varias sedes)

Taller de Guitarra Popular

Sábado 17 de diciembre

16:00 h

Patio 1, MIL

 

-Presentación de danza

Colectivo MEXTIZO

Sábado 17 de diciembre

19:00 h

Plaza de los Mártires


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899