Participa en el 38° Concurso Anual de Piñatas 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Participa en el 38° Concurso Anual de Piñatas

Por Redacción   23/11/22

Este diciembre de fiestas, el Instituto Cultural de León celebrará el 38° Concurso anual de piñatas, evento para que las y los leoneses vivan y fortalezcan las tradiciones nacionales.

Las y los interesados podrán participar en cualquiera de las tres categorías: adultos (de 18 años en adelante), juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (de 6 a 12 años), aunque solo en la categoría de adultos se podrán presentar piñatas tradicionales de picos, ¡todas las edades podrán participar con figuras innovadoras!

Las inscripciones estarán abiertas el 2, 3 y 5 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Deberás llevar la piñata con la que deseas participar, junto con una breve descripción/reseña y el nombre que quieras darle. 

Las obras participantes se exhibirán a partir del 14 de diciembre, mientras que el concurso y la premiación se realizarán el 21 de diciembre a las 17:00 horas en la misma Casa de la Cultura Diego Rivera.

Cada categoría reconocerá a tres finalistas con un premio de 2 mil pesos para los primeros lugares. Si quieres conocer más sobre la convocatoria, visita bit.ly/Convocatoria38Pinatas.  

Además, a todos los niños y niñas de 6 a 12 años se les invita a participar en el taller “Imaginarios de Piñatería” el sábado 03 de diciembre de las 10:00 a 14:00 horas, donde aprenderán a crear piñatas con elementos básicos y tradicionales. El taller será sin costo pero con cupo limitado, para lo cual es necesario registrarse antes del 30 de noviembre en el siguiente enlace: bit.ly/Pinateria.

¡Únete a la fiesta y celebremos la tradición!

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899