¡Burros! Una paradoja animalesca en FIAC 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

¡Burros! Una paradoja animalesca en FIAC

Por Redacción   11/11/22

¡Burros! Pieza participativa con marionetas para el espacio público, es la obra que La Liga Teatro Elástico y Casteliers (una colaboración entre México y Quebec) presentará en varios espacios públicos de León en el marco de la edición 25 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx.

Se trata de un montaje de calle carnavalesco, inteligente, divertido y dirigido a toda la familia que invita a la audiencia a interactuar con la obra a través de diversas actividades a lo largo del evento, incluido el pasacalles, todo enmarcado en un ambiente fantástico de elaboradas marionetas y objetos escultóricos hechos con palos, telas y ligas.

¡Burros! Pieza participativa con marionetas para el espacio público es el segundo montaje de una trilogía de piezas participativas con títeres que se caracteriza por tomar la figura del animal como catalizador del suceso colectivo que carga consigo tanto su potencia cultural —de fuerte ambivalencia— como la fuerza inherente al milagro que representa el ser vivo por sí mismo.

El simbolismo de la obra impacta en una serie de conceptos sociales como la celebración a la vida y la muerte, y expone a forma de paradoja, la importancia de la aceptación como una forma de reconciliarnos con nuestro ser humano-animal.

Escrita y dirigida por Iker Vicente, titiritero e inventor de marionetas, y con la interpretación musical de Los héroes del destierro de la música original de Pierre-Emmanuel Poizat, esta obra se presentará en varios espacios públicos de la ciudad sin costo. 

Consulta la cartelera del 25 FIACmx en redes sociales del festival y del Instituto Cultural de León para más detalles de los eventos que conforman esta edición. 

Funciones de ¡Burros! Pieza participativa con marionetas para el espacio público.

Martes 15 de noviembre

17:00 horas

Concha acústica de San Juan Bosco

 

Miércoles 16 de noviembre 

12:00 horas

Ciudad del Niño don Bosco

 

Jueves 17 de noviembre

17:00 horas

Jardín de San Francisco del Coecillo

 

Viernes 18 de noviembre

17:00 horas

Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899