León al extremo en FIACmx 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

León al extremo en FIACmx

Por Redacción   07/11/22

El X-Treme Fest regresa al Festival Internacional de Arte Contemporáneo, en su edición 25, con ocho eventos que buscan exaltar el talento local a través de competencias, conciertos y talleres artísticos. La cita es este sábado 12 de noviembre desde las 13:00 hasta las 20:00 horas en Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Al iniciar, en el foro, podrás presenciar el Campeonato de exhibición LuchaLibro, donde cuatro participantes enmascarados se enfrentarán en un ring para improvisar escritos en 5 minutos. El mejor conservará su máscara. También ahí, desde las 14:00 horas podrás inscribirte para participar en Barrio Jam, que comenzará a las 15:30 horas y en el que habrá enfrentamientos de breaking, hip hop y otros géneros similares. ¡Anímate! El premio para el primer lugar es de 5 mil pesos.

A partir de las 14:30 horas se presentarán una serie de grupos musicales locales que destacan por su calidad y originalidad, comenzando con  Esencia Ámbar de música reggae (que después dará espacio a Barrio Jam) y para finalizar, en punto de las 19:00 horas, Fideo Cósmico pondrá el ambiente con un concierto que pondrá a bailar hasta al que presume tener dos pies izquierdos.

A las 14:00 horas podrás encontrar en la zona de olas la Competencia de skateboard en la que apreciarás la destreza de los concursantes al momento de maniobrar con la patineta. La bolsa de premios para los ganadores asciende a casi 21 mil pesos.  

A partir de la misma hora, pero en la plazuela, se impartirán los talleres de Tie Dye y Se pintan casas a domicilio. En el primero aprenderás a decorar coloridamente y de forma manual prendas de algodón, para lo que se solicita traigas una de color claro. En el segundo aprenderás sobre el rotulismo, una herramienta para la creación de murales, comúnmente comerciales, pero decorativos. Se recomienda asistir con ropa cómoda, pinceles o brochas. Para participar es importante que te registres previamente. En la entrada principal se expondrán los resultados de esta actividad a partir de las 17:00 horas y también se realizará la rotulación de mamparas.

Aquí mismo, durante todo el evento podrás encontrar mercancía de artistas de la ciudad, como Medusattack, Lulu Handmade, Parques (Orlando Yepa), Fideo Cósmico, Ruffian Printing Club y Chachareras que estarán ofreciendo una amplia variedad de prendas y accesorios, mientras que Nina, Maco y Laberinto exponen sus diseños de joyería,  podrás adquirir también los trabajos de ilustración original o aplicada a diferentes productos de Rucksi, Pecho Rojo y Mich Monstera y si buscas algo de beber o comer podrás obtenerlo de Spooky Bar. 

 

Programación:

Sábado 12 de noviembre

Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

    Campeonato de exhibición LuchaLibro 

Horario-  13:00 a 14:00

Área-       Foro

 

    Competencia de skateboard

Horario-  14:00 a 17:00

Área-       Zona de Olas

 

    Esencia ambar

Horario-  14:30 a 15:10

Área-       Foro

 

    Barrio Jam

Horario-  15:30 a 18:30

Área-       Foro

 

    Fideo Cósmico

Horario-  19:00 a 20:00

Área-       Foro

 

    Talleres Tie dye y Se pintan casas a domicilio

Horario-  14:00 a 20:00

Área-       Plazuela

 

    Mercancía

Horario-  13:00 a 20:00

Área-       Plazuela

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899