Música y deporte extremo 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Música y deporte extremo

Por Redacción   01/11/22

 

Vincent Warin, campeón de Francia y subcampeón del mundo en el deporte extremo BMX (Bicycle Motocross), visita León para formar parte de la edición 25 de FIACmx y demostrarnos cómo combina la destreza, el baile, la acrobacia, el circo y el teatro acompañado del sonido del violonchelo.

Este artista multidisciplinar fundó la compañía 3.6/3.4 junto a Pierre-Jean en 2006. La mezcla de números representa una operación matemática entre movimiento, música y espacio, una ecuación artística para resolver. En el lenguaje BMX 3.6 es la abreviatura de la rotación y el giro completo ‘360’, mientras que 3.4 es aquello que dicen los músicos para empezar una canción, brinda tempo y permite la sincronización. 

Las creaciones desarrolladas por la compañía 3.6/3.4 confrontan la práctica del BMX de alto nivel con una nueva estética y con L’Homme V ofrecerán un espacio poético que permite a un público muy amplio apreciar un universo atípico con la composición músical de William Schotte.

Ven a vivir esta experiencia abierta a todo público el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en la Plaza Principal y Plaza Expiatorio respectivamente a las 17:00 horas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899