La vanguardia musical de Ayu Okakita en FIAC 

León, Guanajuato

Música

La vanguardia musical de Ayu Okakita en FIAC

Por Redacción   01/11/22

 

Ayu Okakita es una artista singular. Su música es como una emulsión de distintos géneros y culturas. A través de su portátil, loopers, pedales de efectos y guitarra electroacústica, explora la electrónica, trip hop, industrial y acústica para dar una interpretación fresca y distinta a las nociones que podamos tener de estos estilos.

Okakita se estableció en Reino Unido con la intención de expandir sus horizontes musicales y crecer como artista. Fue en esta etapa donde compuso, produjo y publicó su primer álbum de estudio titulado Cyan Dreams of Miss Ashleen en 2008.

Un año después formó parte de la banda Nedry, en la cual tomó el papel de vocalista, loop station y percusión. La banda tiene dos LPs producidos por Monotreme Records e hizo apariciones en festivales de música como Sonar, Roskilde Festival, SXSW, así como giras alrededor de Europa.

Tiempo después, Ayu regresó a Osaka para dedicarse a su carrera en solitario, enfocando más de cuatro años en su más reciente álbum de estudio, Sayonara Dance, lanzado en enero de 2019 y el cual consta de 12 pistas a través de las cuales podemos distinguir el impacto de Nedry en su estilo pues, a diferencia de su primer disco, en el que destacaba el género acústico, en éste hay un sonido mucho más experimental que sale de lo habitual para explorar nuevas melodías que se acoplan más a su esencia.

El sonido de Okakita es algo fuera de lo convencional y se pueden notar similitudes con el de artistas como Björk, FKA twigs e incluso Grimes en sus inicios, pues el uso de su voz suave y exótica, en conjunto con ritmos vanguardistas, construye una atmósfera liviana, etérea y profunda, en el caso de Ayu, proyectando sentimientos de nostalgia y melancolía que consiguen cautivar a su audiencia. 

La artista ha declarado que su próximo álbum está terminado, pero antes de su lanzamiento dará una presentación en vivo en el marco del #25FIAC el viernes 18 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Gallos, cuya entrada costará $100 y se podrá adquirir en la taquilla del Teatro Manuel Doblado. 

Explora la música de Ayu Okakita en:

 

 

Consigue tus boletos en: https://bit.ly/BoletosAyuOkakita


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899