Niñas y niños al Teatro Escolar León, Guanajuato 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Niñas y niños al Teatro Escolar León, Guanajuato

Por Prensa ICL   26/09/22

Niñas y niños están invitados a ser parte de la edición 2022 de Teatro Escolar León, Guanajuato, programa que presenta La dictadura del Rey Pepino, montaje a cargo de la compañía leonesa Factotum Escena.

El Instituto Cultural de León, a través de esta iniciativa, refrenda su compromiso y apuesta por el talento y las producciones locales, permitiendo así un espacio de difusión y acercamiento con públicos jóvenes.

La Dictadura del Rey Pepino, escrita por Salvador Lemis y dirigida por Ángel Ortiz, es una obra que invita a la reflexión sobre nuestras decisiones u omisiones, y cómo éstas pueden pasar sobre los derechos de otros; mediante el juego escénico busca destacar ciertas conductas y cómo influyen en diferentes formas sobre la libertad, los derechos y el desarrollo de quienes nos rodean.

El montaje recrea situaciones inverosímiles de una familia, en el interior de su casa, a partir de una revuelta organizada por las hortalizas del sótano, obligando al Rey Pepino a pedir asilo entre los humanos.

Factotum Escena se destaca por sus continuos procesos de experimentación, permitiendo el encuentro frontal del espectador y sus emociones a través de contenidos para el desarrollo positivo de los seres humanos. El colectivo ha participado en el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas, Muestra de Teatro Alternativo de Colombia, Festival Internacional de Monólogos de Venezuela, etc., además de ser responsable del Programa Nacional de Teatro Escolar en 2014 con Los mochados, y en 2016 con el montaje que estarán presentando en Teatro Escolar León, Guanajuato, este 2022.

El Teatro Manuel Doblado será la primera sede que alojará la puesta en escena, del lunes 03 al viernes 07 de octubre en dos horarios: 9:00 y 15:00 horas. Posteriormente, llegará al Centro Cultural y Ecológico Imagina, así como a las Plazas de la Ciudadanía Efraín Huerta, Práxedis Guerrero y Griselda Álvarez; todas con funciones de entrada libre para la ciudadanía.

Te invitamos a conocer la oferta artística, cultural y académica del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

Programa Teatro Escolar León, Guanajuato

Lugar: Teatro Manuel Doblado

Fechas: Lunes 03 a viernes 07 de octubre

Horarios: 9:00 y 15:00 h

 

Lugar: Centro Cultural y Ecológico Imagina

Fecha: Lunes 10 de octubre

Horario: 11:00 h

 

Lugar: Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta

Fecha: Martes 11 de octubre

Horario: 11:00 h

 

Lugar: Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero

Fecha: Jueves 13 de octubre

Horario: 11:00 h

 

Lugar: Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez

Fecha: Viernes 14 de octubre

Horario: 11:00 h


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899