Participa con tu calaverita literaria 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Participa con tu calaverita literaria

Por Redacción   23/09/22

Ya puedes registrarte al 3er. Concurso de Calaveritas Literarias, actividad que se realiza en el marco del Festival de la Muerte 2022. La convocatoria está dirigida a todas las personas residentes de León en las categorías: juvenil, adultos y calaveras galantes.

El Instituto Cultural de León, a través de esta iniciativa, busca mantener vigente dicha expresión literaria tradicional propia de la celebración de Día de Muertos, además de ilustrar de manera escrita parte de la identidad y tradiciones locales.

Las y los participantes deberán contextualizar su redacción en algún oficio que haya aportado al desarrollo de la ciudad, como el de zapatero, de la curtiduría, la talabartería, la agricultura o la rebocería, entre otros; además de mencionar alguna tradición, festividad, alimento tradicional o característica de León.

Los escritos deberán ser enviados en formato .doc o .pdf al correo abril.medina@culturaleon.com, desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta el lunes 17 de octubre. Las categorías se dividen en: juvenil, de 10 a 18 años; adultos, de 19 años en adelante; y calaveras galantes, para escritores con trayectoria y experiencia en composiciones literarias.

Expertos en creación literaria evaluarán las calaveritas participantes, calificando ritmo, rima, creatividad, humor y la armonía de todos sus elementos. Los ganadores serán dados a conocer el 29 de octubre y en cada una de las categorías habrá tres primeros lugares, acreedores a un premio de $1,000 para el primer puesto, $700 para el segundo y $500 para el tercer lugar.

Para mayor información, están disponibles el teléfono 477 713 3728 y el correo abril.medina@culturaleon.com, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. La convocatoria completa puede ser consultada en bit.ly/Conv3CalaveritasLiterarias.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899