Otorga PAICE recurso a Casa de la Cultura Diego Rivera 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Otorga PAICE recurso a Casa de la Cultura Diego Rivera

Por Redacción   22/09/22

La Casa de la Cultura Diego Rivera recibirá más de 700 mil pesos para su equipamiento y remodelación a través del programa PAICE.

Con el proyecto Comunidad Cultural en Acción, Casa de la Cultura Diego Rivera, el Instituto Cultural de León será beneficiado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Gobierno Federal, que tiene como objetivo financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural.

Bajo la modalidad Vida a la infraestructura cultural, la Casa de la Cultura Diego Rivera recibirá un monto de 762 mil 344.38 pesos, mismos que serán destinados al equipamiento de salones e instalaciones, potencializando así el desarrollo de talleres artísticos de calidad y sesiones de trabajo comunitarios.

Asimismo, el proyecto tiene como objetivo principal reiterar el impulso de los derechos culturales de la ciudadanía, principalmente de quienes tienen acceso a los talleres que se ofertan en la Casa de la Cultura Diego Rivera y que abarcan disciplinas como artes plásticas, música, danza, teatro e idiomas.

Dentro de la planeación de adquisición de materiales se encuentran atriles, muebles, instrumentos musicales, equipo de cómputo y papelería. Con estas acciones se plantea beneficiar de manera directa a 2 mil 550 personas.

Para dar continuidad al proyecto y como parte de los procedimientos para el otorgamiento del recurso, el próximo 29 de septiembre de 2022 se llevará a cabo una sesión informativa para integrar el Comité de Contraloría Social para vigilar el uso correcto de los recursos otorgados por PAICE y en el cual podrán participar la comunidad estudiantil de la Casa de la Cultura Diego Rivera mayor de 18 años, padres, madres de familia y ciudadanía en general.

Consulta la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/PAICECaCulDR.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899