Pon a prueba tus habilidades musicales 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Pon a prueba tus habilidades musicales

Por Redacción   09/08/22

Estudiantes de música podrán poner a prueba sus conocimientos y destrezas a través del V Concurso de Habilidades Musicales, convocatoria lanzada por la Escuela de Música de León.

Con este ejercicio integral de la música, el Instituto Cultural de León motiva el trabajo de las y los participantes sobre diversos campos de la música como la creación de arreglos, composiciones, estudios académicos o de investigación.

La competencia integra pruebas relacionadas con conocimientos de lenguaje musical, solfeo, entrenamiento auditivo, improvisación, composición e interpretación.

El concurso va dirigido a estudiantes de música en León y la región, ya sea con estudios formales o no. Durante un periodo aproximado de 2 meses se llevarán a cabo seis pruebas divididas en dos etapas: eliminatoria (primera parte de composición, solfeo cantado y entrenamiento auditivo, improvisación, lectura a primera vista y conocimientos histórico-musicales) y final (interpretación y segunda parte de composición), esta última sólo competida por cinco finalistas.

El periodo de pruebas correspondiente a la etapa eliminatoria comenzará la semana del 29 de agosto y concluirá la del 26 de septiembre; la final será abierta al público y se llevará a cabo a través de un concierto en el Teatro María Grever, el 6 de octubre a las 19:00 horas.

Los tres primeros lugares serán definidos conforme al puntaje de toda la competencia, en caso de un empate el premio se dividirá entre el número de empatados. Los premios consisten en becas para la Escuela de Música de León, grabación de audio y video de las piezas seleccionadas por parte de B-Unit, tarjetas de regalo a cargo de Paruno Central de Música y premios en efectivo.

Habrá un cupo límite de 20 inscripciones y quienes así lo decidan tendrán hasta el 26 de agosto para realizar su registro en el siguiente formato: bit.ly/FormularioVCHM.

La convocatoria completa puede consultarse en bit.ly/ConvocatoriaVCHM. Para mayores detalles, pueden contactarse a los teléfonos 477 716 4742 y 477 713 0086, o bien al correo convocatorias.esmu@gmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899