Duetos musicales protagonizan Noches de Concierto 

León, Guanajuato

Música

Duetos musicales protagonizan Noches de Concierto

Por Redacción   08/08/22

Agosto llega con dos interesantes duetos como parte de la prorgramación de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, los protagonistas serán el Dúo Tlakuikatl y Colectivo Centzontle, integrados por músicos originarios de Ciudad de México y León, respectivamente.

El miércoles 10 de agosto llegará el Dúo Tlakuikatl con un concierto de música de cámara enfocado en la música latinoamericana para clarinete y piano; agrupación integrada por Iván Fuentes González y Gloria Pérez Athié, ambos provenientes de la Ciudad de México y egresados de la Escuela Superior de Música del INBA.

Iván Fuentes fue solista y becario de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y actualmente es el clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, maestro del programa Fomento Musical e integrante del cuarteto de clarinetes Paax-kan. Ha participado en diversos festivales mexicanos y extranjeros.

Gloria Pérez realizó la maestría con especialización en música de cámara e interpretación en Alemania, fue ganadora del VII Concurso Nacional de Música de Cámara de la ESM y se ha presentado en diversos lugares a nivel nacional y en píses como España, Alemania, Grecia, Italia y Panamá. Actualmente labora en la Musikschule des Saale Holzland Kreises en Alemania.

Por su parte, Colectivo Centzontle participará el miércoles 31 de agosto con el programa Celebrando a México, una selección de canciones escritas por notables compositores del siglo XIX, mexicanos o radicados en México. El dueto está conformado por los leoneses Vanessa Salas y Ulises Hernández.

Vanessa Salas es originaria de León, licenciada en Música y maestra en Artes por la UG. Obtuvo el primer lugar en Bel Canto del Cuarto Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra y fue semifinalista en el Katzarava Voice Festival 2022 y del Concurso de Canto Ópera PALCCO 2019; y ha participado en diversos festivales internacionales.

Ulises Hernández, pianista, compositor y director de coro, ha sido director y pianista de diversas agrupaciones. Fue seleccionado para estudiar con Jack Goodwin y dirigir eventualmente en las ciudades de México y Nueva York con las sociedades “Voce in Tempore” y “Sociedad Coral de Nueva York”. Ha participado en diversos festivales internacionales y forma parte del grupo Serendipia.

Mes con mes, el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música de León, lleva a cabo estas veladas musicales con el objetivo de brindar un espacio a músicos de la ciudad y la región para compartir su labor, acercando además dichas manifestaciones a toda la ciudadanía.

Las Noches de Concierto se llevan a cabo en punto de las 20:00 horas en la Casa Luis Long, instalaciones de la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro), con entrada libre para todo el público.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899