Celebra León primeros 50 años de su Orquesta Típica 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Celebra León primeros 50 años de su Orquesta Típica

Por Prensa ICL   27/07/22

La Orquesta Típica de León cumple 50 años de ser parte importante de la identidad leonesa y entre las actividades para festejar, habrá un programa de conciertos interactivos con la participación directa y dinámica de la ciudadanía.

Con esta iniciativa de la agrupación, adjunta al Instituto Cultural de León a través de la dirección de Música y Grupos Representativos, se invita a la ciudadanía a integrarse a las presentaciones musicales del último viernes de cada mes, a través del canto, baile o hasta la ejecución de algún instrumento.

El primero de los conciertos es este viernes, 29 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el quiosco de la Plaza Principal como lugar de reunión para disfrutar del talento de la agrupación y ser parte de su celebración.

La Orquesta Típica de León se creó el primero de agosto de 1972 y se ha convertido en un emblema de la ciudad y del paisaje sonoro del Centro Histórico. Ha sido dirigida por los maestros: José Anaya Luján, Jorge Aguilera y Alberto Galván Godínez, quien dejó el cargo después de 34 años con un legado de más de 90 composiciones propias en diversos géneros afines al grupo y plasmadas en varios álbumes que difunden la música mexicana.

Actualmente es dirigida por el maestro José Alexander Carrillo Jaimes e integrada por: Abigail Barbosa Caldera (soprano), Víctor Galván Godínez (guitarra), Refugio Garnica Gómez (mandolina-acordeón), Luis Hernández Pánfilo (mandolina), Antonio Mena Antimo (mandolina), José Luis Montuy González (mandolina), Josefina Morales Ramos (violín), Juan Ulises Paredes Salinas (tenor-percusiones), Héctor Hugo Reynoso Espinosa (mandolina), Martín Solórzano Esperanza (violín), Silviu Cristian Luca (violín), Alberto Galván García (violín), Mario Guiot Tenorio (tenor) y José Carlos Reynoso Espinoza (contrabajo).

Todas las actividades artísticas y culturales del ICL se pueden consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899