MIL reconoce legado artístico de Posada 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

MIL reconoce legado artístico de Posada

Por Redacción   25/07/22

Han pasado 150 años desde la llegada de José Guadalupe Posada a León, su labor y herencia artística es reconocida y celebrada a través de las muestras ¿Qué grabaría Posada si viviera en el 2022? y Posada juega!*: La producción lúdica de José Guadalupe Posada durante el Porfiriato (1886-1913), que se encuentran instaladas en el Museo de las Identidades Leonesas.

Con estas exposiciones, el Instituto Cultural de León busca difundir y hacer conciencia de la importancia del legado artístico del talentoso aguascalentense, destacado pintor, caricaturista y grabador, famoso por sus litografías con representaciones de la muerte, estampas populares y caricaturas sociales, conocido mundialmente por La Catrina.

¿Qué grabaría Posada si viviera en el 2022? está compuesta por 31 grabados seleccionados a través de la convocatoria lanzada por el MIL en colaboración con el colectivo Promoción Cultural del Bajío (PROCUBAJ), que recibió trabajos de sitios como León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Ciudad de México, y que, mediante una técnica calificada, responden a la pregunta que da título a la exposición, disponible hasta el 28 de agosto.

Posada juega!*: La producción lúdica de José Guadalupe Posada durante el Porfiriato (1886-1913) es una compilación de diez tableros de juego realizados por el artista hidrocálido, mostrando así una faceta poco conocida pero que ha generado un importante imaginario cultural y visual de gran diversidad. La muestra tendrá una permanencia hasta el 09 de octubre.

El MIL tiene entrada libre para todas y todos sus visitantes con un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, en Justo Sierra 202, en el centro de León.

*(sic)


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899