Lanzan convocatoria para artistas escénicos en León 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Lanzan convocatoria para artistas escénicos en León

Por Prensa ICL   09/06/22

Artistas de León que desarrollen su labor en teatro, danza, música o multidisciplina podrán participar en la convocatoria del programa Más Escena 2022 de impulso a la producción escénica.

La Administración municipal, a través del Instituto Cultural de León, busca estimular la producción en las disciplinas mencionadas por artistas de la localidad, promover la creación de temporadas y acercar públicos diversos a las artes escénicas.

Las y los interesados deberán ser mayores de edad y comprobar residencia mínima de tres años en el municipio; quien sea responsable del proyecto no podrá participar si fungió como director de algún montaje en la última edición del programa, así como quienes actualmente gocen de algún estímulo otorgado por el ICL.

La convocatoria contempla dos categorías: Nueva producción, donde serán seleccionados hasta cuatro proyectos acreedores a un premio de $50,000.00; y Montaje existente adaptado, seleccionando hasta dos proyectos con un premio de $20,000.00.

Las propuestas deberán adaptarse al formato y operación de diversos espacios de sala y públicos, fáciles de montar y trasladar; aquellas seleccionadas serán programadas para realizar un total de cinco funciones a desarrollarse entre agosto del 2022 y marzo de 2023 en espacios asignados por el ICL.

El registro de la convocatoria queda abierto desde su publicación y hasta el 13 de junio de 2022, a las 23:59 horas. Todos los detalles pueden ser consultados en bit.ly/ConvocatoriaMásEscena22.

Los resultados serán dados a conocer el 20 de junio de 2022 en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899