Firman convenio para fortalecer el arte y la cultura desde las comunidades universitarias 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Firman convenio para fortalecer el arte y la cultura desde las comunidades universitarias

Por Prensa ICL   03/05/22

El Instituto Cultural de León y la Red Universitaria de las Artes (RUA) firmaron un convenio de colaboración que formaliza la suma de esfuerzos en la generación de proyectos para el desarrollo del arte y la cultura en la región, que se llevan a cabo desde hace 22 años.

El Instituto Cultural de León ha respaldado el quehacer de la RUA desde su inicio, generando las primeras reuniones para la conformación de la Red y, posteriormente, como sede de sus eventos más importantes, promotor de actividades y convocatorias, así como asesor y aliado en la organización de acciones culturales.

En dicho convenio destacan los siguientes puntos: facilitar el intercambio de información y materiales; colaborar en la realización del Festival Universitario de las Artes, FUA; facilitar mutuamente el uso de las instalaciones, así como los espacios propicios para la asistencia de alumnos y personal de las Universidades participantes para la realización de actividades culturales y de divulgación científica.

Asimismo, organizar conciertos, funciones de teatro, funciones de danza, conferencias, talleres, para contribuir a la formación integral de los estudiantes de las universidades participantes; propiciar el establecimiento de canales de comunicación que faciliten el conocimiento de las actividades que realizan todas las instituciones participantes.

“Estoy seguro que, trabajando a la par, la Red Universitaria de las Artes y el Instituto Cultural de León, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años y hoy formalizamos, podremos ofrecer un sinfín de oportunidades a las y los estudiantes de las diversas casas de estudio para que se apropien de los espacios culturales y hagan de ellos su hogar y el lugar donde pueden sentirse plenamente a partir de las disciplinas artísticas”, señaló el director del ICL Mario Méndez, durante su participación en esta firma.

Dicho evento contó con la participación de: Dr. José Jorge Maldonado, coordinador general de Desarrollo Académica UG campus León; Dra. Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES-UNAM; Mtro. Salvador Cruz, director de la UPIIG; Dr. Enrique Alejandro González, rector de la Universidad De La Salle Bajío; Mtra. María de los Ángeles Nieto, directora de integración Comunitaria de la Ibero León.

Además, de: Mtro. Carlos García, representante del TEC de Monterrey campus León; Mtro. Leonel Zúñiga, director de la UNIVA campus León; y Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León. Al evento acudieron el Lic. Enrique Rico y el Ing. Ramón Lemus, integrantes del Consejo Directivo del ICL.

Creada en el año 2000, la RUA concentra la labor de universidades e instituciones de educación superior en el Bajío, públicas y privadas, con el objetivo de incrementar la oferta artística de las comunidades universitarias, ofreciéndoles espacios de expresión y colaboración.

Actualmente participan en la RUA: Universidad De La Salle Bajío; Universidad Autónoma de México, UNAM; Universidad de Guanajuato, UG; Instituto Politécnico Nacional, IPN; Universidad Iberoamericana León, Ibero; y Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899