El festejo 'Niñez creadora de paz' reúne a más de 4 mil personas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

El festejo 'Niñez creadora de paz' reúne a más de 4 mil personas

Por Redacción   02/05/22

Leoneses y visitantes del Centro Histórico de la ciudad, disfrutaron de las actividades realizadas en el marco de la celebración del Día de la Niñez, con alrededor de 20 actividades artísticas desarrolladas por más de cuatro horas por la Administración Municipal, a través del Instituto Cultural de León.

De 15:00 a 19:30 horas, el Museo Inflable Itinerante de León, MIILEÓN, alojó la exposición “Nuestros Juguetes Tradicionales”, misma compartió el espacio con nichos de talleres de danza, artes plásticas y textiles, así como activaciones de fomento a la lectura y presentaciones de expresiones escénicas.

La agrupación representativa de la Casa de la Cultura, Danzas Polineses Tuhei; las asociaciones Corazón Down y Animare; el cuentacuentos Armando González, el Sr. Ranita; Rockwell Road; los maestros de artes plásticas Guadalupe Serna, Armando García y Abraham “Filero”; Fideo Cósmico; así como jóvenes representantes de Kpop; fueron algunos de los creativos que protagonizaron dichas actividades.

A esta serie de acciones que tuvieron como tema central “Niñez creadora de paz”, y que fueron desarrolladas frente a Presidencia Municipal, asistieron más de 4 mil  leoneses. 

Previo a este magno evento, el 28 y 29 de abril, el Instituto Cultural de León llevó el taller musical “Ella suena”, de la agrupación de Rockwell Road a diversos distritos de la ciudad al hacerse presente en un orfanato, bibliotecas, plaza públicas, parques y centros de asistencia en las colonias El Granjeno, Periodistas Mexicanos, Balcones de la Joya y Rivera de la Presa. Así también, en la Escuela de Música de León, se realizó el concierto didáctico Huitla, componiendo y produciendo.

En estas actividades previas en el marco del día de la niñez, se atendieron a través del arte a 196 leoneses.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899