'Vive la Pasión' celebra la tradición gastronómica 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

'Vive la Pasión' celebra la tradición gastronómica

Por Prensa ICL   28/03/22

La temporada de Cuaresma da pie a la elaboración de platillos con sabores especiales y representativos; esta tradición culinaria podrá ser expuesta a través del Concurso ‘Las 7 Cazuelas… ¿Cuál es tu favorita?’.

La competencia de menú de Cuaresma forma parte del programa Vive la Pasión del Instituto Cultural de León, y tiene como objetivo identificar y promover la gastronomía leonesa en la elaboración de un menú de tres tiempos donde se reflejen los sabores y técnicas tradicionales de la cocina propia de esta temporada.

El concurso está abierto a todo público sin restricción de edad; las y los participantes deberán tomar en cuenta el objetivo y presentar un menú completo de tres tiempos, acompañado de sus respectivas recetas por escrito y breve descripción del origen, tradición y adaptación de los platillos.

La fecha límite para el registro es el miércoles 6 de abril a las 16:00 horas, mismo que puede realizarse en las oficinas del Museo de las Identidades Leonesas, MIL (Justo Sierra 202, esquina Belisario Domínguez) o al correo abril.medina@culturaleon.com, enviando los siguientes documentos:  identificación, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

El menú deberá presentarse para su exhibición y evaluación el sábado 9 de abril a las 12:00 horas, en las instalaciones del MIL.

Serán elegidos tres primeros lugares; el primero recibirá un vale por mil 200 pesos para canjearlo en el Café Bar 500 Noches, un libro de cocina y 500 pesos en efectivo; el segundo lugar obtendrá un vale de 800   pesos para el restaurante Merendero Madero, un libro de cocina y un libro de cocina y 500 en efectivo; y el tercer sitio recibirá un vale de 500 pesos para el restaurante Merendero Madero, un libro de cocina y 500 en efectivo.

La convocatoria completa puede revisarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/C7Cazuelas. Para mayores informes, está disponible el teléfono 477 713 3728.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899