Expresiones de la tradición cultural de Semana Santa 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Expresiones de la tradición cultural de Semana Santa

Por Redacción   23/03/22

El tradicional programa Vive la Pasión 2022, a cargo del Instituto Cultural de León, se realizará del 25 de marzo al 12 de abril, integrando presentaciones musicales, talleres, exposición fotográfica y algunas manifestaciones en torno a la tradición cultural de Semana Santa, expresiones que forman parte de la identidad, memoria y patrimonio intangible de gran porcentaje de la población leonesa.

Como parte de su programación, el viernes 25 de marzo a las 18:00 horas en el jardín de San Juan de Dios, será inaugurada la exposición extramuros Tradición en los barrios de León, muestra fotográfica colectiva que integra la mirada de Hari Seldon, Omar G. Ramírez, Alejandro Fuentes Barajas, Ana Rosa Escobar y María Gómez Bulle.

La Camerata Académica de la Escuela de Música de León se unirá a las actividades a través de un concierto que brindará el jueves 7 de abril en el Museo de la Identidades Leonesas en punto de las 18:00 horas.

Este mismo recinto alojará el tradicional altar de la Virgen de Dolores, su apertura contará con la participación de la Orquesta Típica de León, el viernes 8 de abril a las 17:00 horas.

La ciudadanía también podrá participar en el taller Packaging de Conejo de Pascua, donde aprenderá sobre el armado y empaquetado de conejitos de pascua, éste estará a cargo de Tanna Estudio y se impartirá el domingo 10 de abril a partir de las 11:30 horas.

Además, en esta edición, Vive la Pasión llevará a cabo el Concurso de menú de cuaresma ‘Las 7 Cazuelas, ¿cuál es tu favorita?’, que buscará identificar y promover la gastronomía leonesa en la elaboración de un menú de tres tiempos donde se reflejen los sabores y técnicas tradicionales de la cocina propia de esta temporada.

El programa Vive la Pasión 2022 concluirá con un concierto de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, a presentarse el martes 12 de abril en San Juan de Dios en punto de las 18:00 horas.

Todas las actividades son de entrada libre, y se mantendrán medidas y protocolos sanitarios para cuidar la salud de todas y todos los participantes.

Programa Vive la Pasión 2022

Viernes 25 marzo

Inauguración exposición extramuros Tradición en los barrios de León

18:00 h

Plaza de San Juan de Dios

 

Jueves 7 abril

Camerata Académica de la Escuela de Música de León

18:00 h

Museo de la Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Viernes 8 abril

Apertura altar de la Virgen de Dolores y la Orquesta Típica de León

17:00 h

Museo de la Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Domingo 10 abril

Taller Packaging de Conejo de Pascua

Armado y empaquetado de conejitos de pascua

Imparte: Tanna Estudio

11:30 h

Museo de la Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Martes 12 abril

Concierto Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas

18:00 h

Plaza de San Juan de Dios


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899