Mujeres en la música a través del 8M 

León, Guanajuato

Música

Mujeres en la música a través del 8M

Por Redacción   08/03/22

La música de entrañables compositoras y los retos de las mujeres en el panorama musical actual serán compartidos a través de diversas actividades que integran el programa de Actividades Artísticas 8M del Instituto Cultural de León.

El miércoles 09 de marzo en Plaza de Gallos se llevará a cabo el ‘Con-Cierto sentido’, presentación que integrará música y artes visuales con producción creativa de tres artistas invitadas: la DJ Isis Medusa y las artistas visuales Diana Villaseñor y Caro Duls, en busca del diálogo artístico y reflexivo con el público asistente.

El concierto ‘Con alma de mujer’ es una invitación a aproximarse a compositoras mexicanas como María Grever, Consuelo Velázquez, Ángela Peralta, María Pérez Redondo y Rivera, y Ángela Salazar.

La soprano leonesa Vanessa Salas será la encargada de dar vida a este legado musical el sábado 12 de marzo en el reciento conocido como Casa Luis Long; la artista, licenciada en Música, aborda en su repertorio música barroca, ópera, oratorio, Lied, canción española, italiana, francesa, latinoamericana y mexicana.

Alumnas de la Escuela de Música de León ofrecerán un concierto con el objetivo de compartir música creada por mujeres, tanto de compositoras consagradas como de composiciones propias. La presentación se llevará a cabo el jueves 17 de marzo en la Biblioteca Emma Godoy.

La directora de orquesta y organista uruguaya Cristina García Banegas ofrecerá una charla virtual titulada ‘Una vida dedicada a la música’, en la cual hablará sobre su carrera y los retos que ha tenido que superar como mujer en el ámbito musical; será el 15 de marzo a través de las cuentas de Facebook del Instituto Cultural de León, Museo de las Identidades Leonesas y Escuela de Música de León.

Por su parte, la musicóloga, compositora y poeta leonesa Liz Espinosa Terán participará en la charla ‘Mujeres y proceso creativo’, donde explorará la relación entre la música y otras manifestaciones artísticas como la fotografía y la poesía; ésta se realizará el sábado 19 en el interior de la Escuela de Música de León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899