Talento local en las Noches de Concierto de la EML 

León, Guanajuato

Música

Talento local en las Noches de Concierto de la EML

Por Redacción   18/02/22

Disfruta de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, que arranca su selección de presentaciones 2022 durante el mes de febrero.

El talento local se hizo presente con Paxtitlan Ensamble, este miércoles 16 de febrero. El quinteto de metales perteneciente a la Escuela de Música de León, está integrado por: Sergio Emmanuel Andrade Guevara, Javier Dimas Bárcenas, Jaime Oliva, Emmanuel Villanueva Trujillo y, su director, Carlos Cruz Núñez; músicos que además forman parte de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas.

Durante el concierto la agrupación presentó piezas de autores como Tielman Susato, Palestrina, Johann Pezel, Georg Friedrich Händel y Franz Schubert, entre otros.

‘Sones de la tierra’ es el programa que será compartido por Mushamukas Ensamble de Contrabajos el miércoles 23 de febrero, con piezas como Héroes y villanos, Peregrino y Ocelote de las Nieves, por mencionar algunas.

La agrupación, conformada por Rodrigo Mara (director), Jonathan Rivera, Josué Molina y Gerardo Collazo, cuenta con nueve años de trayectoria, estableciéndose como un taller-ensamble que trabaja en la formación de músicos con una sólida base en la música de cámara y en la técnica del contrabajo desde sus raíces hasta las nuevas tendencias.

Las presentaciones se llevan a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Escuela de Música de León (Pedro Moreno 208, Centro) en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899