Desmenuzando el arte visual contemporáneo 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Desmenuzando el arte visual contemporáneo

Por Prensa ICL   14/01/22

Como parte de las actividades complementarias del tercer ciclo de exposiciones, la Coordinación de Artes Visuales (CAVI) del Instituto Cultural de León llevará a cabo diversos conversatorios virtuales para abordar las muestras ‘Paraíso perdido’ y ‘Del sobresalto al hallazgo’.

Artistas y curadores participarán en diálogos donde se revisarán de manera exhaustiva puntos como inspiraciones, desarrollo, selección, producción y procesos creativos, entre otros, respecto a las obras y la propia exposición.

Para reflexionar sobre ‘Paraíso perdido’, participarán sus curadores: Mario Plasencia, José Zarzi y Leonardo Ramírez; el martes 18 de enero a las 19:00 horas. Dicha exposición colectiva (en las galerías Eloísa Jiménez y Jesús Gallardo, y en las salas 1 y 2 del Teatro María Grever) se desarrolla en el campo narrativo de la metaficción y está compuesta de discursos que se contradicen y se complementan sin seguir una cronología lineal.

‘Del sobresalto al hallazgo’ será analizado por la artista Daniela Edburg y el curador Irving Domínguez, acompañados por el coordinador de CAVI Leonardo Ramírez en una charla programada para el miércoles 19 de enero a las 19:00 horas. La exposición, en la galería Jesús Gallardo, está estructurada por series producidas por la artista mexicoestadounidense a lo largo de 17 años.

Ambos conversatorios serán transmitidos por Facebook Live en las cuentas: Instituto Cultural de León, Coordinación de Artes Visuales, FIACmx y Escuela de Artes Visuales ICL.

Este tercer ciclo de exposiciones 2021 permanecerá abierto al público hasta el 13 de febrero con un horario de atención de martes a viernes de 10:00 a 18:30 horas, sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899