La Diego Rivera presenta versión de la tradicional pastorela 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Diego Rivera presenta versión de la tradicional pastorela

Por Redacción   02/12/21

El talento de niñas y niños estudiantes del área de teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera será compartido a la ciudadanía a través de LA SIN-PASTOR-ELA, puesta en escena que se presentará en este recinto como parte de sus festejos decembrinos 2021.

A través de estas actividades se fortalecen y mantienen las tradiciones mexicanas, labor desarrollada continuamente por el Instituto Cultural de León, además de que incrementan el interés de la infancia y juventud leonesa por el quehacer artístico.

El montaje será presentado por la Compañía Infantil de Teatro y el Taller Infantil de Teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera, dirigidos por el maestro Eduardo Hernández Rodríguez, quien realizó esta adaptación libre de la historia original creada por Carlos Salaiz.

LA SIN-PASTOR-ELA cuenta cómo unas angelitas evitan bajar a la Tierra para compartir el mensaje del nacimiento del niño Jesús, y en su lugar envían a un aprendiz, Serafín, quien deberá pasar una serie de peripecias para lograr obtener sus alas de ángel.

El trabajo de niñas y niños integrantes de las agrupaciones será expuesto el próximo viernes 17 de diciembre en punto de las 17:00 horas, en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera. La obra está dirigida a toda la familia y la entrada será libre conforme la llegada del público, considerando en todo momento las disposiciones sanitarias pertinentes.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899