Cine emergente del mundo en el MIL 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine emergente del mundo en el MIL

Por Redacción   30/11/21

El Museo de las Identidades Leonesas será sede de ‘Talento emergente’, proyecto de la Cineteca Nacional que da cabida a interesantes producciones nóveles de la cinematografía del mundo.

Del 10 al 16 de diciembre, se llevarán a cabo las proyecciones de esta sexta edición que integra largometrajes provenientes de lugares como Bélgica, Francia, Australia, Noruega, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y México.

Las cintas serán proyectadas en punto de las 18:30 horas; la entrada es libre conforme el público llegue al recinto, y será importante considerar las recomendaciones en materia sanitaria como el uso del cubrebocas durante las funciones.

 

Programa ‘Talento emergente’ en el MIL

Viernes 10

Corazón de mezquite

Dir. Ana Laura Calderón

México

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Lucía, una niña Yoreme (indígena) del norte de México, sueña con sanar el corazón triste de su padre tocando el arpa, instrumento que tradicionalmente solo la tocan los hombres de su comunidad.

 

Sábado 11

La chica del cabello rosa y una patineta al hombro

Dir. Laurent Micheli

Bélgica-Francia

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Poco después de la muerte de su madre, Lola, una joven transgénero de 18 años, se entera de que está lista para operarse. Para cumplir con los deseos de su madre, Lola y su padre, que están distanciados y no se han visto durante dos años, emprenden un viaje hasta la costa belga. En el camino, ambos descubren que el resultado de su viaje puede ser diferente al que ambos esperan.

 

Domingo 12

Por siempre, Milla

Dir. Shannon Murphy

Australia

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Milla, una adolescente gravemente enferma, se enamora de un joven probematico llamado Moses, dando así comienzo a la peor pesadilla de sus padres. Sin embargo, a medida que Milla descubre lo que realmente significa el amor, todos aquellos que están a su alrededor aprenden de ella cómo vivir como si cada día fuese el último.

 

Lunes 13

Mujeres en Casablanca

Dir. Maryam Touzani

Marruecos-Francia-Bélgica

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Abla tiene una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive junto con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo.

 

Martes 14

1982: el año que cambió el Líbano

Dir. Oualid Mouaness

Líbano-Noruega-Qatar-EE.UU.

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Durante la invasión de Líbano en 1982, en una escuela privada en las afueras de Beirut, Wissam de 11 años de edad trata de contarle a una compañera de clase que está enamorado de ella, mientras que sus maestros, en diferentes bandos de la división política, tratan de ocultar sus temores.

 

Miércoles 15

La cama

Dir. Mónica Lairana

Argentina-Brasil-P. Bajos-Alemania

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, intentan hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al  tiempo que van desmantelando su relación. 

 

Jueves 16

El despertar de las hormigas

Dir. Antonella Sudasassi

Costa Rica-España

18:30 h

Museo de las Identidades Leonesas

Entrada libre

 

Sinopsis

Isabel vive en una pequeña casa de madera en el campo costarricense, con sus dos hijas y su esposo. Pasa la mayor parte del día atendiendo sus necesidades y trabajando en pedidos de costura. El poco dinero que ella hace se guarda en una caja para que su marido se las arregle. Su esposo y su familia la presionan para que tenga otro hijo, el niño que todos esperan. Entre hilos y telas, Isabel fantasea con diseñar su propia ropa y abrir una tienda. Sus hábitos, el calor, su pelo largo, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos, y la presión de su familia comienzan a distorsionar la imaginación de Isabel, obligándola a enfrentarse a sí misma, a su entorno y a su familia.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899