Contraloría social para FIACmx 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Contraloría social para FIACmx

Por Redacción    17/11/21

Participa como contralor o contralora social durante el 24º Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, FIACmx.

El Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos, conocido como PROFEST, está a cargo de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura y forma parte de las vertientes del Programa de Apoyos a la Cultura que está sujeto a Reglas de Operación.

PROFEST es una estrategia que permite atender necesidades y características específicas de los festivales que se desarrollan a nivel nacional y, por la otra, es una herramienta que promueve el disfrute de diversas manifestaciones artísticas de especialidades escénicas en favor de la población mexicana, a partir de actividades que permitan disminuir la brecha de desigualdad de género.

Tal es el caso del 24º Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, mismo que, a través de gestiones del Instituto Cultural de León, resultó beneficiado en su edición 2021. 

Con el objetivo de transparentar y como mecanismo de vigilancia del presupuesto otorgado por PROFEST 2021, el Gobierno Municipal de León, a través del ICL, convoca a la ciudadanía a formar parte de la contraloría social de este año, del 23 al 28 de noviembre. 

A través de capacitación y la constitución de comité, dicha contraloría social será el ente encargado de vigilar la realización de las actividades aprobadas y la aplicación del recurso obtenido. 

Las y los interesados deben ser mexicanos con residencia en León, contar con la mayoría de edad cumplida, no ser actual beneficiario o beneficiaria de ningún programa cultural. 

El contacto para registrarse podrán hacerlo a través de comunicarse al correo estefania.azonos@culturaleon.com o al teléfono 477 7164004. 

En caso de ser seleccionado como contralor o contralora social, lo smateriales que necesitarás para tu capacitación y labor, los podrás encontrar en: https://app.box.com/s/pvcwen5j68dajsx0fg170de0uy0ys3i2

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899