Música del mundo en el 24 FIAC 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Música del mundo en el 24 FIAC

Por Redacción   21/10/21

Los intérpretes internacionales Goran Bregović y Zbigniew Preisner harán gala de su ingenio musical durante la 24 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo; sin duda serán dos espectáculos que pasarán a la historia del Festival por su gran calidad.

Ambos estelares harán mancuerna con alumnos y docentes de la Escuela de Música de León. Con ello se cumplimenta uno de los objetivos del Festival, que es la creación de sinergia entre el talento local e internacional y así, impulsar a músicos leoneses y de la región en su trayectoria artística.

El viernes 26 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, Goran Bregović en compañía de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, el Coro de Cámara del Instituto Cultural de León e integrantes de la Red de Orquestas (Orquesta Jóvenes Líderes del Sistema Bajío | Imagina, Orquesta Sinfónica Fundación León, Orquesta Infantil y Juvenil CIPEC – Villas de San Juan, Orquesta Sinfónica Universidad De La Salle Bajío) presentarán Tres Cartas desde Sarajevo en el Teatro Manuel Doblado.

Para crear este álbum, Goran Bregović se inspiró en la identidad y en la mezcla cultural y religiosa que gira en torno a la riqueza histórica de Sarajevo, que fue parte de los imperios Bizantino, Otomano y Austro-Húngaro.

Así, toma las religiones católica, ortodoxa y musulmana, para unirlas —en un nivel alegórico— a través de la música creada del instrumento principal, el violín; aunque bien, Goran es reconocido por su eclecticismo musical siempre festivo.

En tanto, el músico polaco Zbigniew Preisner será el encargado de cerrar la edición 24 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, el domingo 28 a las 18:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado.

Acompañado de la Camerata Académica y el Coro de Cámara del Instituto Cultural de León, Preisner presentará parte de su álbum Requiem para mi amigo, con 11 temas entre los que se encuentran Prayer, Officium, Lacrimosa y Communio.

Preisner es un reconocido compositor cinematográfico y entre las bandas sonoras que ha creado se encuentran las de las cintas Tres colores (azul, blanco y rojo), La doble vida de Verónica, Un lugar maravilloso y El olvido que seremos.

Los boletos para ambos espectáculos estarán disponibles en la plataforma Ticketmaster y en taquilla del Teatro Manuel Doblado.

Sigue pendiente de más develaciones del programa del 24 Festival Internacional de Arte Contemporáneo a través de las redes sociales de Cultura León.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899